¿Los fotoprotectores caducan?

 En Consejos/Tips

Con la llegada del verano, cambian nuestros hábitos. La cantidad de ropa se reduce sustancialmente, rescatamos las gafas de sol, la operación bikini domina nuestra dieta y buscamos el fotoprotector del año anterior. Todo parece normal, pero… ¿acaso nos fijamos en la fecha de caducidad del protector solar? Incluso asumiendo que lo hagamos, ¿tenemos en cuenta que estos productos pierden sustancialmente sus propiedades pasados 12 meses?

Todos los productos dermocosméticos tienen una fecha de caducidad en el envase que indica hasta cuándo conserva sus propiedades intactas, pero no todo el mundo sabe que esta fecha cambia cuando se abre el envase. Por ello, debemos fijarnos en el número que aparece dentro de la imagen de un tarro abierto; en el caso de los fotoprotectores, suele ser 12 meses. La solución es sencilla, tal y como nos aconsejan los dermatólogos: deshacernos de los fotoprotectores cuando dejamos de utilizarlos al final de cada temporada.

Si no quieres arriesgar la salud de tu piel, utiliza un protector solar adecuado para ti. Heliocare te protege de los efectos perjudiciales del sol para que disfrutes del aire libre al 100%. Eso sí, respeta las indicaciones de cada producto para evitar quemaduras, el envejecimiento prematuro de la piel o el cáncer cutáneo. Cuando vayas a tomar el sol, ten en cuenta la fecha en que abriste el producto por primera vez. Muchas veces no sólo se trata de nuestra salud, sino de la de aquellos que más nos importan.

Recent Posts

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

¿Ponerse moreno en poco tiempo es posible?