Un poco de historia: el origen de Heliocare

 En Noticias Heliocare

Aunque la línea de productos fotoprotectores Heliocare nació en 2001, sus orígenes se pueden remontar a años atrás, o incluso siglos, dependiendo de lo que queramos tener en cuenta. Te proponemos un viaje a los laboratorios del Grupo IFC y a la selva de Centroamérica. ¿Has tomado asiento?

 

No se sabe exactamente cuándo la tribu de los chorotegas empezó a utilizar el helecho Polypodium leucotomos con fines medicinales, pero lo cierto es que descubrieron y aprovecharon algunas de sus propiedades con fines dermatológicos. Ya en el siglo XX, numerosos expertos en fotoprotección, encabezados por el Dr. Fitzpatrick, lograron demostrar las propiedades que habían hallado los indígenas centroamericanos. El Grupo IFC, junto con la Harvard Medical School, decidió iniciar una serie de investigaciones que, tras 12 años de exhaustivos análisis y pruebas, tuvieron unos resultados contundentes: una patente que protegía las propiedades antioxidantes y fotoprotectoras de Fernblock, sustancia de origen natural procedente del Polypodium leucotomos. Gracias a ello, nació Heliocare.

 

Desde su aparición, Heliocare ha revolucionado el panorama de los fotoprotectores. Gracias a numerosos dermatólogos que investigaron y siguen investigando las propiedades del helecho Polypodium leucotomos, y a su apasionado trabajo, hoy contamos con una de las líneas de fotoprotectores que mejor protegen la piel.

Publicaciones recomendadas
Comentario
pingbacks / trackbacks

Deja un comentario

Fernblock