Los riesgos laborales de la construcción

 En Estilo Heliocare

Caerse de un andamio, ser golpeado por un escombro o quemarse con un soplete son algunos de los riesgos laborales a los que se enfrentan a diario los trabajadores de la construcción. Sin embargo, otro de los riesgos laborales que afecta, y que no siempre se contempla, es la exposición constante al sol.

 

En numerosas ocasiones hemos visto a albañiles con la cara abrasada o la marca en los brazos. Además de la sensación de piel tirante, escozor y enrojecimiento que seguramente padecen, al día siguiente les toca realizar el mismo trabajo. Esta vez el sol incide sobre la quemadura del día anterior.

 

El sol y las quemaduras que produce se deben considerar un riesgo laboral más y, como tal, prevenirlo. Los trabajadores de la construcción que pasen muchas horas al aire libre deberían utilizar algún fotoprotector, no sólo para las zonas expuestas en la temporada de verano, sino para el resto de los días del año.

 

Es necesario tener cuidado con el sol también los días nublados, ya que los rayos UVA y UVB siguen actuando aunque parezca que las nubes nos protegen. Lo único que paran las nubes son los rayos infrarrojos, que son los que producen la sensación de calor.

 

Una exposición continuada realizando labores al aire libre puede perjudicar, en primer lugar, la calidad del trabajo, a corto plazo, con problemas de salud como las quemaduras, irritaciones e insolaciones. Y a la larga pueden provocar otros problemas más graves que merman nuestra calidad de vida.

 

En los tiempos que corren, nadie se puede permitir quedarse sin trabajo, pero para trabajar tiene que haber salud y hemos de ser conscientes de lo que podemos hacer para mejorar nuestra salud, y en este caso la salud de nuestra piel.

Publicaciones recomendadas
Comentario
pingbacks / trackbacks
  • […] algún tiempo estuvimos hablando de los riesgos que corrían aquellas personas que se dedican a trabajos en la construcción. No sólo los riesgos propios de su trabajo como  lesiones o caídas, sino el riesgo que supone […]

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

Un paseo por el campo