Locos por el tenis

 En Estilo Heliocare

Este fin de semana se han celebrado las finales del Mutua Madrid Open 2012, una de las citas más importantes del tenis de nuestro país. Durante 10 días, los mejores jugadores del mundo han demostrado que este deporte está más vivo que nunca. Finalmente Roger Federer y Serena Williams se han proclamado ganadores de un torneo que ha atraído la atención de aficionados de todo el mundo.

 

Ante el seguimiento de este campeonato, nos surge la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que fascina tanto del tenis? La historia de este deporte sugiere una gran admiración por parte de distintas culturas, como la china, la griega o la inca, desde hace siglos. Bolas, palas, bastones, raquetas… El objetivo era enfrentarse a un oponente golpeando una bola con un utensilio. ¡Los persas incluso jugaban a caballo! Fueron los franceses en el siglo XVIII quienes introdujeron la red. No obstante, el tenis que conocemos hoy en día nació en Reino Unido en el siglo XIX como deporte que practicaba únicamente la aristocracia.

 

Hoy en día, el tenis es un deporte que cuenta con numerosos seguidores y, lo más importante, muchísimos aficionados. Lo habitual es jugar un partido con amigos al aire libre en algún club de tenis o polideportivo municipal. Ahora que parece que las buenas temperaturas nos dan un respiro y nos van a permitir realizar actividades más propias del verano, el tenis es una opción idónea para disfrutar de la vida al sol. ¿Ya tienes la raqueta preparada?

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario