Búlder: la escalada para todos

 En Estilo Heliocare

El 19 de mayo tuvo lugar en Pego (Alicante) la primera prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), organizada por el Centre Excursionista de Pego y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV), y que ganaron los escaladores Ignasi Tarrazona y Berta Marín. Las siguientes citas serán el 17 de noviembre y el 1 de diciembre en Madrid y Asturias, respectivamente.

 

La escalada en bloque, también conocida como búlder o bouldering, consiste en escalar bloques de piedra o rocódromos sin cuerdas ni ningún tipo de elemento de fijación. La reducida altura de las paredes reduce las posibilidades de lesiones en el caso de caída del escalador, además de las colchonetas o crash pads que se suelen colocar en la base de la pared.

 

Este tipo de escalada nació en el siglo XIX en Reino Unido, Francia e Italia, y durante muchos años se consideró una forma de entrenamiento para escaladores. No fue hasta mediados de los años 1950 cuando se empezó a considerar como un deporte por sí mismo de manera generalizada.

 

Hoy en día, su práctica está muy extendida, y se realiza tanto en el campo como en rocódromos cubiertos o al aire libre. Cada uno de los pasos tiene un nivel de dificultad particular, de 4 a 8 en el caso de nuestro país, a lo que se añade la obligatoriedad en los campeonatos de completarlos en un tiempo determinado.

 

Para los que se inician en el mundo de la escalada, suele ser la forma de empezar a dar los primeros pasos. Si te animas a hacer tus pinitos en este deporte, recuerda utilizar prendas y calzado adecuados para este tipo de escalada. Además, si vas a escalar al campo, respeta el entorno natural en el que escales. Y, por supuesto, aprovecha al máximo una actividad que te permite disfrutar de la vida al sol.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad