Volando cometas

 En Estilo Heliocare

Los fines de semana, las playas y el campo se salpican de notas de color que nos devuelven a la infancia. ¿Quién no ha volado una cometa alguna vez? El vuelo de cometas es una actividad que atrae tanto a niños como a adultos, ya sea con cometas convencionales como las deportivas. ¿Quieres descubrir algunos secretos de estos bellos artilugios?

 

Se cree que la práctica de volar cometas se remonta a hace más de 2.500 años en China, cuando se utilizaban con fines militares para comunicarse, medir distancias, comprobar la velocidad del viento e incluso levantar personas. Desde allí, su uso se extendió a la India, Indonesia y a la Antigua Roma, donde se utilizaban como estandartes. No obstante, su uso en Europa no se popularizó hasta los siglos XVIII y XIX. Por ejemplo, Benjamin Franklin ideó un experimento con una cometa para probar que los rayos eran en realidad descargas eléctricas.

 

En la actualidad, los usos de las cometas son tan variados como sus formas. Sin embargo, el más extendido es el de ocio y el deportivo. Las más habituales son las de una línea, aunque las hay de varias, manejadas por una o más personas. En cuanto a las formas, aunque las más comunes son las de forma de romboide, en realidad son innumerables, pasando por las de formas de animales hasta las tridimensionales. En países como la India o Chile, incluso existen competiciones que consisten en cortar el hilo de la cometa contrincante.

 

Se trata de una actividad muy atractiva para todos, especialmente los más pequeños. No obstante, es necesario tener en cuenta unos consejos básicos para disfrutar al máximo de este pasatiempo: evitar volar cerca de líneas eléctricas y carreteras, así como las tormentas, utilizar una cometa apropiada para la edad y el peso de la persona que la maneje, y no usar hilo de pescar, ya que no se ve bien y corta bastante, por lo que puede llegar a provocar heridas. En realidad, se trata de unas recomendaciones muy sencillas que te permitirán vivir horas de diversión solo o acompañado. ¿Te animas a volar… una cometa?

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad