La importancia de una correcta hidratación

 En Necesidades/Patologías

La llegada de las altas temperaturas nos anima a pasar más tiempo al aire libre, ya sea tomando el sol, caminando o realizando algún tipo de deporte. Todas estas actividades tienen varios aspectos en común: uno de ellos, la exposición a las radiaciones solares; otro, la deshidratación.

 

El consumo de agua suele ser bastante limitado en nuestra rutina diaria, posiblemente porque no tenemos en cuenta su importancia. Se aconseja beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, incluida la que contienen los alimentos, pero pocas veces ingerimos líquidos cuando no tenemos sed. Debemos tener en cuenta que la sed es la voz de alarma del organismo cuando necesita agua, por lo que se recomienda no llegar a ese punto. Y si realizamos alguna actividad física, es necesario ingerir aún más cantidad de líquido.

 

Existen diferentes factores que aumentan el riesgo de deshidratación: las altas temperaturas, la sequedad ambiental, la práctica de ejercicio físico, las comidas copiosas, el consumo de alcohol, determinadas dietas, ciertos medicamentos, etc. Además, los niños deben consumir proporcionalmente una mayor cantidad de líquidos. Por otro lado, las mujeres embarazadas tienen que aumentar la ingesta de agua durante el embarazo y el periodo de lactancia. En cuanto a las personas mayores, muchas veces padecen alteraciones en el mecanismo termorregulador, por lo que deben beber de forma constante.

 

Ante todo esto, ¿qué podemos hacer? Además de beber agua, podemos optar por consumir bebidas ricas en sales minerales y azúcares a una temperatura apropiada para no sufrir molestias gastrointestinales. Alimentos como la fruta y la verdura también nos permiten mantener un nivel adecuado de hidratación.

 

Tanto si sueles practicar ejercicio con asiduidad como si eres de los que aprovechan el sol para realizar deporte al aire libre, ten en cuenta la importancia de la correcta hidratación del organismo. Si sigues estos sencillos consejos, evitarás los riesgos que comporta la deshidratación y disfrutar sin preocupaciones del verano y la actividad física.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad