Camino de Santiago portugués: primera etapa

 En Habla el Experto

Tras probar casi todos los medios de transporte conocidos – coche, avión, taxi, tren y autobús – conseguimos llegar a Tui. Nos alojamos en el Hotel Colón, un pequeño alojamiento de tres estrellas que pertenece a la cadena Sercotel.

 

Debido a nuestra hora de llegada, nos dirigimos directamente a cenar, ya que el sándwich que tomamos para comer era ya un recuerdo lejano. O Novo Cabalo Furado (Plaza do concello, 3 – 986 60 12 15) y su agradable terraza fue el restaurante elegido. Unos percebes pequeños pero muy sabrosos, xoubas con pimientos de padrón y una impresionante corvina a la plancha por 21 €/cabeza, nos recuerdan que en Galicia se come divinamente por un precio muy razonable.

 

Primera etapa: Tui-O Porriño

 

Tras el desayuno, empezó nuestro Camino de Santiago. Salimos del hotel y fuimos directamente a la preciosa Catedral de Santa María, construida en 1251 y punto de inicio de cualquier peregrino que se precie. Tras hacer una visita en este templo, comenzamos a seguir el rastro de flechas amarillas y conchas de vieira que indican al peregrino por dónde transcurre el Camino.

 

La primera parte, de los casi 18 kms que hemos andado hoy pasa por bosques, prados y pequeñas aldeas. Una auténtica delicia para los sentidos. Sin embargo, a partir del km 10, el inmenso polígono industrial de O Porriño se hace presente en tu vida. Hasta que hemos llegado al Hotel Parque, nuestro alojamiento, no hemos dejado de pisar asfalto ya sea rodeado de naves o de edificios. Realmente el final de la etapa no ha sido tan bueno como esperábamos.

 

Después del cansancio y de haber visto todo O Porriño, nos hemos cogido un autobús a Vigo.

 

Mañana más.

Publicaciones recomendadas
Comentario
pingbacks / trackbacks
  • […] de tomar ese contacto con la naturaleza. Pasear por un valle en el Pirineo de Huesca, hacer el Camino de Santiago o recorrer una playa a lomos de un caballo son algunas de las experiencias que buscan aquellos que […]

Deja un comentario