Camino de Santiago portugués: segunda etapa

 En Habla el Experto

Una vez en Vigo y tras dar un paseo por la zona de la piedra, nos déjanos aconsejar y cenamos en el restaurante El Capitán (c/ Triunfo, 5 – 986 220 940). Buena relación calidad/precio y un personal realmente amable. A las 22:30 salía el último autobús hacia O Porriño que nos llevó hasta el Hotel Parque, un hotel que te retrotrae a los años 1970-1980. Antiguo y decadente, pero limpio.

 

Etapa 2: O Porriño – Redondela

 

Asfalto, asfalto, asfalto. Prácticamente toda la etapa discurre por carretera por lo que la monotonía se apodera de ti. Otra de las características de la etapa son las subidas y bajadas.

 

Unos momentos de verdadero placer han sido el coronar las distintas subidas y recibir de golpe el frescor del aire proveniente de la ría. Esos puntos sirven de mirador y puedes contemplar la ría de Vigo con su magnífico puente.

 

Otra de las diferencias con la etapa ayer ha sido el calor. Hoy teníamos que beber agua con frecuencia y aplicarnos crema protectora cada dos horas. ¡El sol picaba de lo lindo!

 

Hasta la casa rural donde nos alojamos hoy, As Chivas, y que se encuentra a 1,5 km alejado del Camino, hemos hecho 24,36 km.

 

Estamos agotados así que esta tarde descansaremos. Por la noche tenemos pensado ir a cenar a Arcade y ver su puente de Soutomaior.

Kilómetros acumulados: 42,1

 

Como curiosidad, os contaré que Luz ha mandado su mochila de un punto a otro por 7€. La recogen en tu albergue u hotel y te la entregan en tu alojamiento de destino. En esta página os lo explican: http://www.sinmochila.es/.

 

¡Mañana más!

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad