Camino de Santiago portugués: cuarta etapa

 En Habla el Experto

Cuarta etapa: Pontevedra-Caldas de Reis

 

Nos levantamos pronto para afrontar esta etapa. Pasamos por delante de la iglesia de la Virgen Peregrina, cuya planta tiene forma de viera, y dejamos Pontevedra por el magnífico Ponte do Burgo.

 

La etapa transcurre por bastantes pistas forestales y agrícolas, y algunas pistas asfaltadas. En el km 5, comenzamos una subida que coronamos seis kilómetros después. El resto del itinerario fuimos descendiendo ese ascenso y llaneando en el ultimo tramo.

 

Durante el trayecto, pasamos mucho calor, con hidratación constante y mucha protección solar, sobre todo en los kilómetros finales donde no hay mucha sombra.

 

El final se encuentra en Caldas de Reis o Caldas de Reyes famosa por sus aguas termales. En el Balneario Acuña existe una oferta para peregrinos por la cual el alojamiento y el baño termal (jacuzzi, chorros de agua, etc.) cuesta 35 €/persona.

 

Cenamos en la Taberna O Muiño, en la calle Mateo Sagasta, donde una ración de queso de oveja, chipirones encebollados, chorizo a la brasa y Ribeiro para beber, nos costó 12 €/cabeza.

 

Kilómetros de la etapa: 22.

Kilómetros acumulados: 80,2.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario