Camino de Santiago portugués: quinta etapa

 En Habla el Experto

Quinta etapa: Caldas de Reis-Padrón

 

Se nos ha olvidado poner el despertador. Quizás ha sido el subconsciente, que intenta evitarnos otro día de andar sin parar.

 

Tras un rápido desayuno, nos ponemos en camino para recorrer la penúltima etapa de nuestra peregrinación a Santiago de Compostela.

 

Esta etapa es como una uve invertida, es decir, subes, subes, subes, e inmediatamente después bajas, bajas, bajas. La primera parte discurre a través de pistas y caminos de labradores y después atraviesas un bosque precioso. El final, como casi siempre, es a través de aldeas y pueblecitos.

 

Lo mejor del día de hoy ha sido la tranquilidad con la que hemos caminado. El hecho de haber salido tan tarde ha sido motivo suficiente para que hayamos ido completamente solos durante gran parte de la ruta. Además el día estaba nuboso y fresco, con lo que la salida tardía no ha implicado más calor.

 

Es curioso cómo te vas encontrando a la misma gente a lo largo del Camino y te alegra. Es decir, no te sientas con ellos a cenar cuando los ves en un bar, pero compartes las anécdotas del día y te apetece encontrártelos al día siguiente. No tienes ningún tipo de amistad pero parece que el sufrimiento une.

 

Kilómetros de la etapa: 19,9.

Kilómetros acumulados: 100,1.

 

Hoy nos hospedamos pasado Padrón, en la Casa Grande da Capellanía, ¡¡y mañana llegaremos a Santiago!!

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad