XVI Vuelta al Mar Menor 2012

 En Estilo Heliocare

Este sábado, 11 de agosto, tiene lugar la XVI Vuelta al Mar Menor 2012. ¿En qué consiste? Se trata de un día de caminata alrededor de esta emblemática laguna de agua salada, la más grande de toda Europa. Una ocasión perfecta para disfrutar de parajes naturales únicos, alrededor de 69 kilómetros de costa y, por supuesto, el aire libre.

 

A pesar del poco desnivel de la Vuelta, son muchos kilómetros de senderismo. Por eso, queremos darte unos consejos para esta prueba:

– Lleva calzado cómodo. Ten en cuenta que son muchas horas caminando. Además, un tramo discurre por el mar, por lo que se recomienda traer unas zapatillas viejas que se puedan mojar o unos escarpines.

– Lo mismo con la ropa… La previsión para este sábado es de 36 ºC y cielos despejados. Por ello, lleva prendas ligeras que te protejan de las radiaciones solares y que te resulten fresquitas. No olvides llevar un bañador debajo: tanto para cruzar el tramo de mar como para bañarte en algún momento durante el recorrido.

– Lleva una mochila pequeña con lo imprescindible: fotoprotector de SPF alto, deportivas viejas o escarpines, calcetines de repuesto, tiritas, gorra o sombrero, gafas de sol con protección UV, una botella de agua, frutos secos y/o fruta, etc. ¡Recuerda que no pese demasiado!

 

Por supuesto, no puedes olvidar la presencia del sol. Al celebrarse en agosto, la incidencia de los rayos solares es especialmente perjudicial. Si sigues los siguientes consejos, podrás disfrutar de la Vuelta sin mayores preocupaciones:

– Utiliza un SPF alto, ya que vas a estar bastantes horas expuesto a las radiaciones UV. Además, combínalo con la fotoprotección oral, ya que hay zonas del cuerpo que no protegemos correctamente, como las orejas o el cuello.

– Aplícate el fotoprotector media hora antes de que te dé el sol, ya que los filtros químicos requieren este tiempo para activarse. Repite la aplicación cada 2 ó 3 horas.

– Si te bañas, recuerda aplicar de nuevo el fotoprotector (siempre sobre la piel seca), ya que el agua y la toalla eliminan una cantidad importante de la protección.

– No olvides que la piel de los niños es más sensible que la de los adultos. Además del fotoprotector, protégelos con gorro y ropa adecuada.

– Utiliza una gorra o sombrero, y gafas de sol con protección UV.

 

¿Qué más se te ocurre? 😉

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad