¿Fotos excelentes al sol?

 En Habla el Experto

Hace unos días estuvimos con el fotógrafo Noah Shaye en su estudio para preparar unas sorpresas que os enseñaremos en unas semanas. Nos fascinó su profesionalidad y su sentido del humor, por lo que pensamos que era la persona idónea para darnos unos consejos para hacer unas fotos más que decentes este verano. ¿Quieres saber más?

 

Heliocare: ¿Qué dificultades y qué ventajas encuentras a la hora de realizar fotografías al aire libre?

Noah Shaye: La luz natural, cuando es buena luz, es la mejor del mundo. Y cuando es mala luz, es la peor del mundo. Hay que buscar la mejor hora para hacer fotos con luz natural… o la luz a primera hora de la mañana o última hora de la tarde. La luz desde las 10:00 de la mañana más o menos hasta la 18:30-19:00 de la tarde en verano es muy agresiva y deja sombras muy feas en la cara. También si hace mucho aire, puede ser un problema cuando haces fotos al aire libre 🙂

 

H: ¿Qué consejos puedes darnos para hacer unas fotos espectaculares este verano?

NS: Si no estás haciendo fotos ni muy temprano por la mañana ni a la “hora dorada” de la tarde, mi consejo es que busques sombra para hacer las fotos. Así se consigue una luz difuminada y mucho más suave que la luz directa del sol.

 

H: ¿Es posible hacer buenas fotos sin una cámara profesional? ¿Y con un móvil? ¿Qué nos recomendarías?

NS: Es posible hacer fotos buenas con cualquier cámara… Lo importante no es la cámara, ¡es el fotógrafo! La mejor cámara es la cámara que llevas encima, sea una profesional o tu iPhone.

 

H: ¿En qué lugar al aire libre de nuestro país has sacado tus mejores fotos?

NS: Hay sitios espectaculares por todo el país, pero si tuviera que dar una respuesta, se me ocurre la costa norte (Galicia, País Vasco, Cantabria, etc.).

 

H: ¿En qué sitio al aire libre os gustaría llegar a hacer fotos?

NS: ¡Nueva Zelanda, por ejemplo! Tengo una lista tan larga… ¡ni te imaginas!

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario