Descenso en canoa

 En Estilo Heliocare

Ahora que el verano empieza a llegar a su fin, muchos se animan a bajar a los ríos para realizar descensos en canoa o kayak. ¿Por qué? Principalmente, porque tras varias semanas de calor casi insoportable, el agua está ligeramente más cálida. Sin embargo, siempre es un buen momento para disfrutar de un divertido día en el río.

 

Por supuesto, hay que encontrar el río adecuado para practicar un deporte tan atractivo. El ejemplo claro: el Sella, en Asturias. La cita por antonomasia del piragüismo en nuestro país es la ocasión perfecta para descubrir esta actividad, aunque también se puede practicar en otras épocas del año. Eso sí, asume que al día siguiente puede que tengas agujetas…

 

Puedes iniciar el descenso en Arriondas, donde encontrarás diferentes empresas de alquiler de canoas entre las que elegir. Allí te dejan el traje de neopreno, un bidón hermético para que guardes todo lo que no se pueda mojar y, por supuesto, la canoa y las palas. Eso sí, te recomendamos que vayas acompañado: ¡la diversión es doble!

 

El recorrido es una delicia: zonas en las que el agua no avanza demasiado deprisa, donde puedes disfrutar de unas vistas espectaculares. Las montañas y los bosques dominan ambas orillas del Sella, ¡aunque también deberás echar un vistazo al mismo río! Seguramente te estén acompañando pequeños bancos de peces.

 

Seguro que el final del recorrido llega antes de lo que te gustaría, pero tus brazos te lo agradecerán. La vuelta al punto de partida suele incluirse en el alquiler de la canoa. Eso sí, para disfrutar de una jornada completa, te aconsejamos que lleves varias cosas:

 

1- Comida y bebida. Aunque es posible que la empresa incluya unos bocadillos, siempre puedes comprar un “bollu preñáu” en alguna tienda cercana.

 

2- Calzado cómodo que se pueda mojar. ¿Por qué no las típicas sandalias de río?

 

3- Bañador para llevar debajo del neopreno.

 

4- Toalla y ropa de cambio, agradecerás una ducha de agua caliente después de varias horas en la canoa.

 

5- Fotoprotector para las zonas que no cubra el neopreno. Después de todo, las radiaciones UV no entienden de nubes, especialmente las UVA.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad