La bici en ciudad

 En Estilo Heliocare

 

 

Si vives en ciudad, septiembre es un mes ideal para desplazarse en bici. Las temperaturas bajan y el pedaleo se hace menos sofocante, pero los días son aún muy luminosos y suaves por lo que no es necesario abrigarse de modo que se puede disfrutar del viento y el sol en nuestra piel… eso sí, con responsabilidad (como ya os aconsejamos en nuestra entrada sobre los riesgos del ciclismo).

 

Y es que este medio de transporte no sólo es ecológico sino muy sano y ¡económico! Por eso en algunos países se construyen autopistas ciclistas de hasta 4 carriles y en España,  la moda de la bici está llegando con fuerza aunque con retraso… ¿Sabías que ya hay 3 millones de españoles que usan la bicicleta como medio de transporte habitual?

 

Aunque la red de carriles bici de las ciudades españolas es muy mejorable, ya se puede contar con algunas vías adaptadas en prácticamente todas las capitales de provincia, y en muchas ciudades existen servicios de alquiler de bicicletas así como aparcabicis… Poco a poco, desplazarse con bici por ciudad para disfrutar de la vida al sol empieza a ser más que una utopía.

 

Lo cierto es que ir en bici por ciudad sigue considerándose una alternativa de ocio saludable más que una fórmula verde de desplazamiento urbano que sustituya a los vehículos contaminantes, por eso la mayoría de las ciudades tienen sus carriles bici en parques o zonas limítrofes dejando en muchas ocasiones el centro desabastecido. En el ranking de ciudades ciclistas las mejor posicionadas son Barcelona, Bilbao, Córdoba, San Sebastián, Sevilla y Vitoria. Así que si vives en alguna de ellas, considérate afortunado.

 

Conocer bien las normas viales y la ciudad, planificar la ruta con antelación para elegir el camino más adecuado y ser cívico y respetuoso son algunos consejos imprescindibles a la hora de desplazarse en bici por ciudad. En cualquier caso, siempre que se emprenda un trayecto en bici – tanto si es en ciudad como por carretera- conviene tomar unas medidas preventivas: vestirse con ropa cómoda y transpirable, llevar agua para el camino -la hidratación es fundamental-, y por supuesto, protegerse del sol con un fotoprotector adecuado.

Publicaciones recomendadas
Comentario
pingbacks / trackbacks

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad