En busca de un transporte sostenible

 En Estilo Heliocare

 

Muévete en la buena dirección” es el lema de la Semana Europea de la Movilidad. Una acción, avalada por las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea, con la que se pretende promocionar un transporte sostenible. Trata de animar a los ciudadanos de las ciudades y pueblos participantes a probar otras formas de moverse alternativas a los vehículos particulares.

 

Se han celebrado multitud de actividades durante la semana del 16 al 22 de septiembre: talleres, jornadas organizadas por la Dirección General de Tráfico, actividades lúdicas o la entrega de los premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS).

 

La semana culmina el domingo 22 de con la celebración del Día Mundial sin Coches, una iniciativa que se lleva celebrando desde el año 2000. Durante toda la jornada las ciudades y pueblos participantes establecen una o varias zonas exclusivas para ciclistas, peatones o transportes públicos.

 

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cada año el número de ciudades y pueblos que se unen a esta iniciativa es cada vez mayor. Concretamente hablamos de 2.268 ciudades el año 2011, de las cuales más de 750 eran españolas. Estas ciudades han puesto en marcha acciones que fomenten una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, no impida a los ciudadanos moverse con facilidad por sus ciudades.

 

Para conocer todas las propuestas que la organización de la Semana Europea de la Movilidad ha puesto en marcha puedes visitar su página web: http://www.mobilityweek.eu

 

¿Qué podrías hacer para unirte a las actividades del Día Mundial sin Coches? Un paseo por las calles de tu ciudad en lugar de ir en coche, circular en bicicleta o usar los transportes públicos como el metro o el autobús son algunas de las opciones que te proponemos desde Vida al sol. De esta manera, no sólo ayudarás a cuidar el medio ambiente sino que, además, mejorarás tu salud.

 

Recuerda, si vas en bicicleta o andando estarás expuesto a los rayos solares, incluso cuando haya nubes en el cielo. Escoger y utilizar el protector solar adecuado cuidará tu piel de las consecuencias negativas del sol.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario