Puente del Pilar en el Monasterio de Piedra

 En Estilo Heliocare

Tenemos tres días por delante para poder disfrutar de la Vida al Sol. Durante este fin de semana miles de personas aprovechan para escapar de sus rutinas y pasar un tiempo entre amigos o con la familia en lugares diferentes. Una de las opciones es lo que se conoce como uno de los mejores parajes naturales de Europa, el Monasterio de Piedra.

 

El Monasterio de Piedra debe su nombre a la cercanía con el río Piedra. Se trata de un antiguo Monasterio de la orden del Císter que ha sido transformado en hotel. Está situado en un pequeño pueblo llamado Nuévalos en la provincia de Zaragoza y fue catalogado como Monumento Nacional en 1983.

 

El recinto ofrece dos visitas muy diferentes pero no por ello menos interesantes. Podemos acceder al Monasterio para ver sus estancias y jardines. Dentro del Monasterio tenemos la opción de visitar el museo de carruajes de época, la exposición de la historia del chocolate o el museo del vino D.O. Calatayud.

 

La otra de las visitas es el Parque Natural del Monasterio de Piedra. Lagos, grutas o cascadas creadas por el río Piedra a lo largo del tiempo. Con una ruta perfectamente señalizada, de unas dos horas y media por el Parque, podremos estar en contacto con la naturaleza en todas sus formas. Árboles de 25 metros, lagos llenos de truchas como el lago Espejo, estructuras de piedra moldeadas por la erosión con el paso de cientos de años o la conocida cascada de la “cola de caballo” con una caída de agua de 50 metros de altura.

 

Otro de los espectáculos que se pueden ver en el Parque Natural es la exhibición de aves rapaces en la que conoceremos más de cerca a estos animales y, sobre todo, ver en acción a buitres, halcones o lechuzas entre otros.

 

Aunque las previsiones meteorológicas nos digan que el Sol no va a lucir totalmente parece ser que el clima no nos va a impedir pasar un puente del Pilar al aire libre. Es importante no olvidar que los rayos UVA son capaces de traspasar las nubes y que, por tanto, aunque no llegue el Sol directamente a nuestra piel las radiaciones solares sí que lo hacen por lo que será imprescindible usar un fotoprotector.

 

¡Feliz puente a todos!

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad