Beautyfever, el mayor evento de belleza 2.0 de Europa

 En Habla el Experto

 

El sábado se celebró la segunda edición de BeautyFever, Encuentro Andaluz de Belleza Blogger en Sevilla. El evento presenta un formato en el que se mezclan presentaciones de productos, muestras, talleres y aprendizajes de todo tipo en relación con la cosmética, el maquillaje y el cuidado de la piel. Heliocare tuvo el placer de poder estar allí enseñando su línea de protectores solares con color.

 

Irene Romero es la creadora y organizadora de BeautyFever. Química, Experta en Cosmética Dermofarmacéutica y community manager, Irene Romero nos cuenta desde su blog, “Mi Universo de Belleza”, cientos de consejos sobre marcas, modelos y modos de uso de los productos cosméticos además de ilustrarnos con sus vídeos en el canal de Youtube.

 

Hoy nos encanta poder contar con ella en nuestro blog para que nos cuente sus impresiones del gran éxito que fue BeautyFever 2012.

 

Heliocare: Una primera valoración del evento: participación, inscripciones, organización…

 

Irene Romero: El balance es muy positivo. Hemos tenido 1.100 invitados que han podido disfrutar de charlas, talleres, presentaciones y sobre todo, encontrarse y desvirtualizar a otras personas que comparten la misma pasión.

 

H: Estamos en la segunda edición. ¿Cómo crees que ha evolucionado el evento respecto al año pasado?

 

I.R.: Hemos superado todas las expectativas, se han duplicado las inscripciones respecto al año pasado y hemos pasado de hacer un evento de una tarde a que sea un día completo. Se agotaron las invitaciones en muy pocos días, y sólo se anunció a través de las redes sociales.

 

H: ¿Qué tipo de gente asiste a BeautyFever y qué esperan encontrar allí?

 

I.R.: BeautyFever es un evento diseñado para bloggers, Youtubers y apasionados de las redes sociales, pero también tiene cabida cualquier persona a la que le guste la belleza y quiera reunirse con otras con las que compartir esa afición. Al asistir, buscan conocer las últimas novedades de las empresas participantes, pero sobre todo divertirse, encontrarse y disfrutar rodeadas de belleza.

 

H: ¿Crees que BeautyFever puede traspasar fronteras provinciales con el tiempo, convertirse en un evento nacional?

 

I.R.:¡Por supuesto! De hecho, ya nos han considerado como el Evento de Belleza 2.0 mayor de Europa. No me pongo límites, quiero convertir a BeautyFever en el evento de referencia a nivel mundial.

 

H: ¿Sueles realizar actividades al aire libre? ¿Utilizas protección solar cuando las realizas?

 

I.R.: Utilizo protección solar a diario, lo he convertido en parte de mi rutina facial y nunca prescindo de ella. Vivo en una ciudad en la que la radiación solar es muy intensa incluso en invierno, por lo que la protección solar es vital para mí.

 

H: La línea de color de Heliocare nació con la intención de unir belleza y protección solar. ¿Crees que la gente está concienciada de los riesgos del Sol?

 

I.R.: Hemos avanzado mucho en los últimos años respecto a este tema, y creo que cada vez estamos más concienciados. No obstante, hay que seguir insistiendo en que se puede disfrutar del Sol pero siempre protegidos, para evitar problemas mayores en un futuro. La protección solar es el mejor cosmético antiarrugas.

 

H: ¿Cómo ves la unión entre cosmética y maquillaje?

 

I.R.: En la vorágine en la que vivimos, cada vez le exigimos más a los productos cosméticos. Ahora, ya no sólo vale el que la crema en cuestión tenga acción hidratante, antiedad y protección solar, ahora además, queremos que nos aporte color para que también nos sirva como maquillaje.

 

H: ¿Qué consejo le darías a todas esas personas que quieren hacer “Vida al Sol” para no dejar de estar protegidos de las radiaciones solares?

 

I.R.: Que introduzcan en su rutina diaria tras la limpieza, la aplicación de un protector solar. Hoy en día, hay una gran variedad de formas cosméticas y texturas adaptadas para todos los gustos. Antes, resultaba tedioso aplicarse la loción protectora por la dificultad que tenía de extenderse y penetrar en la piel, pero eso ya es historia.

 

H: Desde tu experiencia en dermocosmética, ¿qué opinión tienes acerca de Heliocare?

 

I.R.: Heliocare es para mí una marca de confianza. Siempre compro mis protectores solares en la farmacia, y saber que tras esta marca hay un laboratorio farmacéutico, es para mí la mejor garantía.

 

H: ¿y de la línea de color de Heliocare?

 

I.R.: Creo que es una muy buena opción para usar a diario porque además de proteger la piel, aporta ese toque de color que nos hace vernos más guapas.

 

H: ¿La gama de color de Heliocare, crees que cumple las expectativas de las consumidoras?

 

I.R.: La gama Heliocare Color es lo suficientemente amplia para que haya un producto que se ajuste a cada necesidad.

 

H: ¿Hasta dónde crees que pueden llegar los productos cosméticos?

 

I.R.: No hay límites, la investigación avanza mucho en este campo, y nos quedan muchas cosas por ver.  Además, a partir de Julio de 2013, todas las consumidoras de cosmética estaremos de enhorabuena, porque los fabricantes tendrán que demostrar la eficacia de sus fórmulas, y no valdrá como hasta ahora basarse en la actividad de sus ingredientes.

 

Desde “Vida al Sol” queremos agradecer a Irene Romero la labor que realiza con la organización de BeautyFever y estamos convencidos de que, año tras año, se va a conseguir el propósito de ser un referente mundial de belleza 2.0

 

Un espacio donde se mezclan tendencias, aprendizajes, novedades, bloggers, marcas y, sobre todo, ganas por conectar con personas con la misma pasión.

 

¡Felicidades Irene!

 

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