“Sorpresas te da la vida”, algunas podemos evitarlas.

 En Necesidades/Patologías

 

El otoño es una estación del año muy variable. Un día puede estar lloviendo a cantaros y al día siguiente disfrutar de una jornada casi primaveral. En otras ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene protegerse del Sol durante todo el año. Que haga frío o esté nublado no implica que no podamos quemarnos la piel.

 

En España, en estos días podemos ver como en unas zonas luce el Sol mientras en otras, como puede ser la costa levantina, las inundaciones hacen estragos. En algunas zonas, como la costa sur de España, se ha podido ver un Sol radiante el pasado fin de semana. La gente aprovechaba para salir a hacer ejercicio por la playa o simplemente para dar un paseo. Pocas horas antes, un poco más hacia el oeste, en Huelva, las lluvias dejaban imágenes de inundaciones espectaculares. El otoño es tiempo de cambios, el frío va llegando, las lluvias también, pero el Sol continúa estando ahí.

 

Desde este blog, Vida al Sol, nos gusta ofrecer la información necesaria para que no descuides el cuidado de tu piel. Las radiaciones que emite el Sol en otoño e invierno son un poco más débiles que en primavera o en verano pero sólo eso, más débiles. No desaparecen y mucho menos los rayos UVA cuyos efectos en la capa más interna de la piel, la dermis, pueden llegar a ser graves si no se tiene cuidado. Alteraciones del ADN celular, fallos en el sistema inmunológico, estrés oxidativo de la piel, fotoenvejecimiento de la piel o patologías solares, estos son los llamados efectos invisibles del Sol ya que ocurren en el interior de nuestro organismo y no nos damos cuenta que pasan. La tecnología patentada Fernblock® de Heliocare ayuda a evitarlos y permite la reparación de algunos de sus efectos.

 

Si cuando vamos a salir a la calle pensamos en ponernos un abrigo, coger unas gafas de Sol o recordamos coger la cartera o las llaves de casa, no deberíamos olvidar que el fotoprotector debe formar parte de todo eso que cogemos. Aplicar correctamente una crema o un gel fotoprotector, como Heliocare® 50 Crema o Heliocare® XF Gel, media hora antes de salir de casa nos garantiza una buena protección frente al Sol. Ya sea a dar un paseo o salir a correr por un parque o por la ciudad, siempre debe hacerse con la precaución necesaria para no dañarnos la piel. De esta manera se puede disfrutar de la Vida al Sol sin ningún riesgo.

 

 

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad