Vida al Sol en la nieve. Parte 1

 En Estilo Heliocare

 

Como ya anunciamos en nuestra página de Facebook la semana pasada, la temporada de deportes de nieve ha querido adelantarse en algunas estaciones este año. La semana pasada, la estación de Sierra Nevada abría sus puertas antes de lo previsto. Comienzan unos meses en los que miles de personas se acercarán a la nieve para practicar su deporte favorito, divertirse un rato o, simplemente, disfrutar de la Vida al Sol de una forma que no pueden hacerlo durante el resto del año.

 

Habitualmente la temporada de deportes invernales en España empieza coincidiendo con el puente de diciembre con las festividades de la Constitución y la Inmaculada y, aunque no tiene una duración fija ya que depende de las condiciones meteorológicas, suele durar hasta Semana Santa.

 

La nieve ofrece muchas posibilidades a la hora de escoger qué hacer. Además del conocido esquí alpino (el llamado comúnmente esquí) podemos elegir entre otros deportes como el snowboard, el esquí de fondo, el senderismo con raquetas o, para los más atrevidos y habilidosos, el esquí acrobático. Sin embargo, también podemos hacer rutas por la montaña en motonieve, deslizarnos con un trineo o jugar con nuestros hijos haciendo un muñeco con la nieve. Sea cual sea nuestra opción, garantiza un buen rato entre amigos o familiares.

 

Como todo deporte, el esquí requiere de cierta preparación, conocimientos y un equipación que permita practicarlo sin riesgos de ninguna clase. Algunos aventureros se calzan unos esquíes a las primeras de cambio y se dejan caer por una pendiente sin saber cómo realizar giros, frenar o caer para evitar lesiones. Serán necesarias unas primeras clases que nos enseñen cómo debemos poner el cuerpo en cada momento según lo que queramos hacer. Todas las estaciones de esquí tienen monitores que podrán enseñarnos.

 

Al margen de las preparaciones básicas que prevengan de lesiones hay otro apartado fundamental en la práctica del esquí: el material y la equipación. Los que habitualmente vayan a esquiar tendrán sus propios esquíes y tablas de snowboard pero para aquellos que son menos asiduos tendremos que alquilar el material necesario para esquiar. Revisar correctamente los esquíes, los bastones y las botas es importante ya que de eso dependerá envitar muchas caídas o atropellos a otras personas. Además, de la ropa que escojamos también dependerá mucho la facilidad de movimientos, la sudoración (y por tanto la cantidad de humedad y de hidratación) y la protección frente al frío. Dejémonos aconsejar por aquellos que saben bien nuestras necesidades en las tiendas especializadas.

 

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad