Disfruta de un invierno sin riesgos

 En Estilo Heliocare

 

Durante la temporada de invierno existen otras muchas posibilidades para hacer actividades al aire libre más allá del esquí. Sí es cierto que se trata del deporte más practicado en esa época y debido a la corta duración de su temporada hay que aprovechar el tiempo. Sin embargo, tanto para aquellos a los que no les gusta esquiar como para los que quieren disfrutar de la Vida al Sol en invierno de una manera diferente aquí proponemos algunas alternativas.

 

Por ejemplo podemos aprovechar las fechas navideñas para patinar sobre hielo en algunas de las pistas de patinaje que las ciudades van a colocar en las calles. En Madrid, por ejemplo, tenemos la pista que se monta en Callao. Como todos sabemos se trata de una actividad muy divertida que requiere algo de destreza pero sobre todo tener cuidado y protegerse bien. Estas pistas suelen estar abiertas durante las horas del día en las que, por suerte, el clima de nuestro país nos permite disfrutar del Sol. Es importante tener en cuenta que por mucho que nos abriguemos hay zonas del cuerpo que van a seguir recibiendo los rayos de Sol y, por tanto, será necesario que las protejamos con un gel o una crema adecuadas a nuestro tipo de piel y si podemos también tenemos las cápsulas que ayudarán a proteger la piel desde dentro.

 

Otra de las opciones que más llama la atención, sobre todo en el caso de familias con niños pequeños, son las guerras de bolas de nieve. O, algo menos bélico, podemos crear muñecos de nieve. Aunque parezca fácil es una actividad que requiere mucha paciencia y una buena cantidad de tiempo, pero con ganas todo se consigue.

 

Si nos gusta más algo más fuerte podemos optar por las rutas de senderismo con raquetas. Aunque existan multitud de rutas con dificultades muy variadas deberemos tener en cuenta que andar por la nieve supone un gran esfuerzo que sin duda será recompensado por el simple hecho de pasar un rato respirando aire puro y por las vistas y paisajes que nos podemos encontrar. Abrigo, guantes, gorro, unas botas de montaña que abriguen pero que al mismo tiempo dejen transpirar la piel y, sobre todo, no olvidemos el fotoprotector. El aporte de hidratación que dará a nuestra piel en estos casos de esfuerzo físico y la protección frente al Sol permitirán que podemos disfrutar de una actividad sin riesgos.

 

Recordemos que según el tipo de piel que tengamos deberemos elegir un fotoprotector u otro. Para pieles más claras escoger un factor de protección más alto, Helicoare SPF 90 por ejemplo. Pero si tenemos un fototipo de piel más oscuro puede que un SPF 50 sea suficiente.

 

No te despistes y cuida tu piel tanto como cuidarías de tus amigos o familiares.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad