Deporte, relax y naturaleza todo en uno

 En Estilo Heliocare, Sin categoría

 

Mucha gente opina que se trata de un deporte elitista pero nada más lejos de la realidad. El golf es un deporte que aúna todos los componentes para disfrutar de la Vida al Sol de una forma prácticamente completa.

 

Desde que en el siglo XV se originara el golf en Escocia, este juego primero y deporte después ha ido ganado adeptos a lo largo y ancho del mundo. En principio puede parecer algo sencillo; se coge un palo y se golpea una pelota hasta llegar a una meta, sin embargo, el hecho de practicarlo al aire libre hace que se deban tener muy en cuenta variables como el sol, la temperatura o el viento.

 

El golf requiere de unas habilidades muy variadas, por eso se dice que es un deporte muy completo. No sólo se ejercitan los músculos de los brazos al hacer el swing (movimiento de péndulo que se realiza para golpear la pelota), de hecho según algunos expertos en el swing intervienen hasta 124 músculos, por ese motivo es necesario calentar antes de lanzarse a jugar.

 

Pensemos todo lo que conlleva completar un campo de golf con sus 18 hoyos. Aproximadamente 5 horas de duración, aunque esto varía según el tipo de jugador, en las que estamos bajo el Sol, la lluvia o el frio, caminando muchos kilómetros y cada pocos minutos dando golpes a la pelota. ¿Resultado? Ejercicio del sistema aeróbico, tonificación de los músculos y mejoras en el aparato cardiorespiratorio. Esto unido a la tranquilidad que da estar al aire libre disfrutando del Sol.

 

En este último punto es donde debemos prestar mucha atención. Como en otros deportes, como hablábamos en otro post del esquí, la práctica de deporte supone una pérdida de hidratación del cuerpo y ésta debe ser compensada bebiendo líquidos y, en el caso concreto de la piel, será fundamental una buena protección. En Vida al Sol recomendamos que, si vamos a estar expuestos a las radiaciones solares, aunque sea poco tiempo, deberemos escoger el tipo de fotoprotector que mejor se ajuste a nuestra piel y al tipo de actividad que vayamos a realizar. En el caso del golf, la exposición tan prolongada al Sol requerirá un factor de protección mínimo de 50 (SPF 50) y si tenemos la piel clara será mejor aumentarlo a un SPF 90. Y, por supuesto, aplicar varias veces durante la práctica de este deporte.

 

Si realizamos deportes para sentirnos bien con nosotros mismos y cuidarnos, nunca está de más cuidar también la primera capa del cuerpo que nos protege de todos elementos externos.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad