Tai Chi, equilibrio, paz y espíritu vivo

 En Estilo Heliocare, Noticias Heliocare



Siguiendo el hilo del viernes pasado, sobre actividades para mayores al aire libre hoy en “Vida al Sol” vamos a hablar del Tai Chi un arte marcial milenario.

 

La mayoría de los historiadores creen que el Tai Chi nace en China con un ermitaño taoísta llamado Zhang Sanfeng. Una mañana fue despertado por unos ruidos en el exterior de su ermita, al asomarse vio como una urraca atacaba a una serpiente. La serpiente con movimientos suaves logro esquivar todos los ataques y se marchó. Zhang Sanfeng entonces se dio cuenta de la superioridad de la suavidad y la flexibilidad, y la aplicó a las artes marciales que ya practicaba.

 

El progreso del Tai Chi hasta nuestro días, ha ido evolucionando en numerosos estilos que en su mayoría toman el nombre de los apellidos de las familias que lo desarrollaron. Las diferencias, están basadas sobre todo en forma, fuerza, posturas más amplias etc.

 

Los más representativos son:

 

Tai Chi chuan estilo Yang (de Yang Luchan)

Tai Chi chuan estilo Chen (de Chen Wangting)

Tai Chi chuan estilo Sun (de Sun Lutang)

Tai Chi chuan estilo Wú de Wu Jianquan

Tai Chi chuan estilo Wu de Wu Yuxiang

Tai Chi chuan estilo Zhao Bao (desde Jiang Fa)

Tai Chi chuan estilo Hulei (desde Li Jingyan)

 

El gobierno chino en 1956 realizó una simplificación basándose en la forma tradicional, que consta de 24 movimientos, y que es la que ha sido difundida, tanto en China como en el resto de países.

 

No existen límites de edad en la práctica del Tai Chi y conlleva grandes beneficios para la salud.

 

Mediante una secuencia de movimientos que busca llegar a la unión entre la conciencia y el movimiento corporal, para conseguir una sensación de armonía y serenidad adquieres más equilibrio para evitar caídas, mejoras tu masa ósea, activas tus músculos, aumentas tu flexibilidad y aprendes a respirar mejor

 

Si además practicas Tai Chi en el exterior existen beneficios añadidos: el aire puro y el contacto del sol con la piel siempre usando protección solar, te puede brindar una mente activa, mucha paz, equilibrio interior, y un espíritu vivo.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad