Escapada Romántica a Mallorca

 En Estilo Heliocare, Noticias Heliocare

 

Es la verde Helvecia, bajo el cielo de Calabria, en la solemnidad y el silencio de Oriente” (George Sand-Un Invierno en Mallorca)

 

Ayer celebramos el día de San Valentín por eso desde “Vida al Sol” os queremos proponer una escapada. Lo vamos hacer de la mano de Frederic Chopin y su amante George Sand en una fuga romántica, nos vamos a recorrer un lugar mágico, en plena “Serra de la Tramuntana” viajaremos a Valldemossa en la Isla de Mallorca.

 

El invierno en Mallorca es una experiencia única, una época en que la isla se llena de romanticismo, los días con menos horas de luz  parecen envolver todo de un aura mágica, con una luz tenue, suave y disipada que imprime en Mallorca su “sabor de invierno”.

 

Valldemossa, entre almendros, olivos y frondosa vegetación está situada en un emplazamiento elevado, forma parte del valle de la “Serra de la Tramuntana”. Este municipio de la Isla de Mallorca parece haberse quedado atrapado en el tiempo, sus calles empinadas adoquinadas con una belleza natural que recorrieron artistas de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges o Jovellanos.

 

Es obligatorio la visita a La Real Cartuja, antiguo monasterio del siglo XIV,  recorrer sus jardines traseros en la soledad de estos meses, sin la visita masiva del turismo e imaginar a Chopin, junto a su amante componiendo varios de sus preludios y polonesas más famosas es un placer para los sentidos.

 

Tras visitar La Cartuja podemos acercarnos al pueblo y buscar alojamiento, hay  múltiples opciones, desde hostales, casas rurales hasta hoteles de lujo, dependerá de nuestros gustos y presupuesto.

 

Valldemossa es un lugar, para recorrer con calma, perderse y detenerse en cada fachada, en cada paisaje de pinos, encinas, olivos y almendros que envuelven la “Serra de la Tramuntana”.

 

El verano no es la única época para visitar Mallorca, si queréis descubrir sus secretos podéis hacerlo sin aglomeraciones, cómodamente en estas fechas. Dar largos paseos, viendo florecer los almendros con el clima de febrero, el aire puro y el contacto del sol siempre protegido, o la opción deportiva como son sus campos de golf, sus rutas de ciclismo, tenis etc.

Publicaciones recomendadas
Comentario

Deja un comentario