Elige tu textura

 En Necesidades/Patologías

Los cosméticos están elaborados con sustancias naturales o sintéticas, aplicables sobre la piel, con fines estéticos, de cuidado y protección.

 

Empleando una base científica y tecnológica buscan la eficacia en campos como la dermatología, biología celular, toxicología… Por desgracia todavía no existe, el cosmético milagro. Un estilo de vida sano evitando el daño que ocasionan factores externos como el sol, el estrés, el tabaco, el alcohol, ayuda a estos productos para que sean más efectivos y cumplan su función: cuidar y mejorar el aspecto de tu piel.

 

Dependiendo de los ingredientes y los activos que se utilizan en su elaboración, los cosméticos se presentan en diferentes texturas de distinta consistencia: cremas, fluidos, lociones, geles, etc.

 

Nosotros a la hora de elegir, normalmente lo que buscamos son texturas ligeras, frescas, que dejen la piel suave e hidratada pero sin sensación grasa.

 

Pero realmente… ¿Cuál es las que nos conviene más?

 

Depende del tipo de piel. En “Vida al Sol” te aconsejamos acudir a un especialista para que te haga un diagnóstico, defina tu tipo de piel y determine cuáles son sus necesidades o carencias y, en función de la valoración realizada, te recomiende: el cosmético, la textura adecuada y te paute una rutina de cuidado que deberás seguir.

 

Un error a la hora de elegir un producto u otro tendrá como consecuencia, no obtener los resultados deseados, e incluso podría llegar a causarnos alguna reacción. De ahí la importancia de utilizar el cosmético adecuado.

 

Hoy queremos compartir con todos, una relación de texturas, para qué tipo de piel suelen estar recomendadas y algún ejemplo de aplicación:

 

Cremas: las podemos encontrar más densas y otras más ligeras que, sin llegar a ser una loción, se absorben con más facilidad. Ideal para pieles normales, secas y maduras. Hidratantes para pieles secas, cremas nutritivas para pieles adultas o pieles muy secas, etc.

 

Fluidos:  se extienden con facilidad, la piel los asimila bien. Ideal para pieles mixtas, grasas y jóvenes. En forma de fluidos podemos encontrar hidratantes e incluso desmaquillantes para la higiene.

 

Geles:  ligeros y refrescantes se absorben muy rápidamente y no aportan grasa. Ideal para pieles mixtas y grasas. Muy común encontrarlos en protectores solares y productos para limpiar el rostro.

 

Aceites:  una ligera película protectora sobre tu piel la hidratan y nutren. Ideal para pieles secas; pieles grasas, ¡abstenerse! Lo más normal es encontrarlo como emolientes para pieles muy secas y para uso corporal.

 

Leches/Lociones:  texturas ligeras fluidas suaves no alteran el PH. Para todo tipo de pieles. Cremas para después del sol.

 

Espumas:  textura liviana y muy ligera. Ideal para pieles grasas o mixtas. Muy utilizadas en productos de higiene facial.

 

Serum:  textura fluida de fácil absorción, sin aceite. Para todo tipo de pieles. Se utilizan en antiaging, hidratante, etc.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad