Seguimos sobre ruedas

 En Estilo Heliocare, Noticias Heliocare

Seguimos sobre ruedas en “Vida al Sol”, bueno, si el tiempo lo permite claro,  esperemos que nos de una tregua entre borrasca y borrasca…, no desesperemos ya lo decía el poeta “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”

 

El caso es que la semana pasada sacamos las bicicletas del trastero, esta toca los patines.

 

Parece sencillo ¿no? pones un pie delante del otro y ¡ya!, casi como andar. Pero…¿a que no naciste caminando? No lo recuerdas pero, esos primeros pasos, fueron un proceso lento e incluso duro, agarrándote a patas de sillas, mesas y piernas de extraños…

 

Aprender a patinar es algo similar, la diferencia es que cuando eras una “renacuaja o renacuajo” no tenías los consejos que te vamos a dar desde “Vida al Sol” para salvar tu trasero, rodillas y sobre todo una zona mucho más sensible, tu ego:

 

Empecemos por buscar unos patines adecuados.

 

¡No seas tacaño! no valen los de tu primo, tienen que sujetarnos bien el pie, ser cómodos y acorde con nuestro nivel, si eres novato no compres patines demasiado rápidos aunque estéticamente puedan favorecer más. Es una inversión en nuestra propia seguridad.

 

La desconfianza es la madre de la seguridad

 

Ya sabéis lo pesados que nos ponemos con la protección desde “Vida al Sol” pues en esto del patinaje lo haremos un poco más. Por favor ni se te ocurra patinar sin todas las protecciones. Puedes ser el mejor patinador “del mundo mundial” pero de caerte no te libras amigo/a. ¿Y qué protecciones necesitas? cabeza, rodillas, muñecas, codos, todas son necesarias.

 

Los primeros días

 

Seamos razonables, no podemos convertir nuestras primeras patinadas en una especie de competición de “Iron Man” del patinaje,  un entrenamiento adecuado a nuestras condiciones físicas hará que nuestra iniciación sea algo divertido.

 

Dominar el freno y los giros son una de las cosas más importantes que un patinador novato debe aprender para prevenir los accidentes. Cierto, una cuesta puede ser muy divertido, pero por favor… ¡NOVATOS ABSTENERSE!

 

¡La calle es mía!

 

¡NO! la calle no es nuestra la tenemos que compartir con ciclistas, corredores, caminantes, niños, ancianos….. La mezcla puede ser explosiva. Seamos respetuosos con el medio que nos rodea.

 

Y para terminar y como siempre desde “Vida al Sol” queremos añadir algo fundamental, a la hora de salir a patinar al ser una actividad que se realiza al aire libre, no te olvides de las radiaciones solares, por favor protege tu piel, que al fin y al cabo es el órgano más grande de tu cuerpo.

Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Laura
    Responder

    El patinaje es un deporte muy completo, y para prepararnos para el verano nos vendrá genial!!

    Hace unos años era muy aficionada a este deporte, y poco a poco lo fui dejando… pero creo que voy a desempolvar los patines y cuando empiecen los buenos días… volveré a ponerme sobre ruedas!! 😉

    • Heliocare
      Responder

      Bien! Nos alegramos que gracias a nuestro post el “gusanillo del patinaje” despierte de nuevo en ti Laura 😉

Deja un comentario