Feliz día de la Mujer Trabajadora

 En Necesidades/Patologías

Hoy 8 de marzo desde “Vida al Sol” queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con todas vosotras. Madre y trabajadora, compaginar vida laboral y familiar, el reto al que se enfrentan millones de mujeres día a día, ya sea por vocación o por necesidad.

 

El estrés, los dolores de cabeza, las taquicardias y las gastritis son las principales dolencias de las mujeres trabajadoras,  si a eso le añadimos esta época de crisis y una nómina diezmada…se convierte en una bomba de relojería

 

Pero…¿Qué podemos hacer para combatirlo? Desde “Vida al Sol” nos gustaría daros un par de consejos para intentar evitar todas estas dolencias.

 

Primer consejo, haz ejercicio.

 

La práctica de alguna actividad física es fundamental y actúa positivamente en tu estado de ánimo. Sabemos que es difícil encontrar tiempo en medio del caos del día a día, pero tienes que planteártelo como una cuestión de salud.

 

No es necesario apuntarse a un gimnasio, entrenar en casa o al aire libre puede ser una alternativa igual de válida, y mucho menos dolorosa para tu bolsillo. Si pretendemos quemar calorías y fortalecer nuestro corazón podemos correr, montar en bicicleta o pasear. Ya sabes que practicar ejercicio en el exterior te da beneficios añadidos. El aire puro y el contacto del sol con la piel, siempre usando protección solar, estimula la síntesis de vitamina D, favorece la circulación sanguínea y actúa en el tratamiento de algunas dermatosis, ocasionadas muchas veces por el estrés. Lo importante es no quedarse parada.

 

Segundo consejo, “espacio personal”

 

Habla con tu pareja la clave radica en cooperar el uno con el otro, sois un equipo, repartir tareas. Por ejemplo, si en casa te sobrecargas de obligaciones, las labores tienen que dividirse de una manera equitativa.

Tener ese “espacio personal” para salir con una amiga, leer, relajarnos y llenarnos de las cosas que nos nutren el espíritu te llenará de paz y equilibrio interior, recargara tus pilas para poder afrontar las obligaciones con ánimo e ilusión.

Os deseamos un Feliz día a todas.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad