Cada Fototipo tiene su protección

 En Necesidades/Patologías

La semana pasada en “Vida al Sol” hablábamos de la melanina. Decíamos que el bronceado es la respuesta de la piel para enfrentarse y combatir los rayos UV del sol.

 

Pero a las medidas de protección que ya todos conocemos, le debemos añadir otras más extremas, dependiendo de nuestro tipo de piel: “cuanto más blanca, más cuidado”.

 

La piel se clasifica según su resistencia a la luz solar, en seis fototipos dependiendo del tipo que seas, tendrás que utilizar un fotoprotector u otro.

 

En los tipos I y II, se situarían las personas muy blancas de ojos claros y pelo rubio o pelirrojo. Se queman con mucha facilidad y no se ponen morenas. Presentan un sistema para fabricar melanina más lento de lo normal, haciendo que ese mecanismo de defensa que es el bronceado sea prácticamente nulo.

 

Deben ser muy estrictas con el cuidado de su piel tanto en verano como en invierno. Ya sabéis la piel tiene memoria y una sucesión de quemaduras durante años puede llevar a un problema serio en el futuro.

 

Evitar las peores horas de sol y no centrarse sólo en la fotoprotección tópica y oral, deben cubrirse con prendas ligeras, sombreros, gafas de sol y no sólo para ir a la playa, también si practican un deporte o actividad al aire libre.

 

Las pieles normales tipo III y IV, son personas con pelo castaño y ojos marrones aunque se queman menos y no presentan dificultad para broncearse también pueden quemarse por lo que necesitan una protección alta sobre todo durante las primeras exposiciones solares.

 

En el otro extremo estarían los tipos V y VI personas muy morenas o negras.

 

Tienen mayor concentración de melanina que hace a la piel más fuerte, más resistente, a los rayos UV.

 

Eso no significa que no necesiten utilizar fotoprotectores, es un falso mito. Ante el sol han de actuar de la misma forma evitando las horas más dañinas, es cierto que pueden aguantar más tiempo al sol, pero también necesitan protegerse. Es recomendable que utilicen un factor de protección menor.

 

La piel seca, las manchas, el fotoenvejecimiento suele ser común en estas personas si no se cuidan. Para ellos, como para las pieles blancas normales, el bronceado de hoy es la arruga del mañana.

 

Como podéis observar existen recomendaciones para todos los tipos de piel, por lo que es necesario utilizar la protección solar adecuada.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad