“La Alhambra de Granada, un lugar mágico”

 En Estilo Heliocare

Según una extendida leyenda, al salir de Granada camino de su exilio, Boabdil volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre decir:

“Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre…”

 

 

 

Lo habéis acertado, hoy en “Vida al Sol” nos vamos de viaje, en unos pocos días estaremos en Semana Santa, por eso vamos aprovechar las aplicaciones fotográficas que os recomendamos la semana pasada para visitar el “top one”, del turismo de nuestro país. El monumento más visitado de toda España, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

 

La Alhambra de Granada, un lugar mágico”.

 

La Alhambra merece una visita larga y calmada para sumergirte en todo su embrujo, donde hace siglos se desarrolló una de las culturas más refinadas que ha conocido nuestra historia. Realmente era más que un palacio o una fortaleza era una filosofía, una manera de vivir y de disfrutar.

 

 

El conjunto de La Alhambra, lo integra: la fortaleza o Alcazaba, Los Palacios Nazaries y los jardines, creando una de las construcciones más bellas del mundo.

 

La Fortaleza

 

La Alcazaba es el primero de los edificios que se construyeron en este impresionante conjunto arquitectónico. Con forma casi triangular se sitúa en la parte más alta, las vistas desde los miradores y torres son impresionantes.

El origen de la construcción viene de la época de Mohamed I. Era una fortaleza militar que sirvió de residencia real hasta que concluyeron los trabajos de construcción de los Palacios Nazaries, durante el reinado de Mohamed II.

 

Los Palacios Nazaries

 

El conjunto palaciego se compone del Mexuar, lugar donde se trataban los asuntos relativos a la administración de justicia y despachos de estado. El Palacio de Comares, una de las joyas de la Alhambra residencia oficial con su precioso estanque. Y el Palacio de los Leones, la zona privada donde se encontraba el harem, dicen que representa el Paraíso, bañado como éste por cuatro ríos, mientras que los doce leones situados en el centro representan los doce signos del Zodíaco.

 

Los Jardines de La Alhambra

 

El agua es la vida misteriosa de la Alhambra, poblados de fuentes, minuciosamente diseñados con la más exquisita estética floral.

Representaban el concepto islámico del paraíso y tenían una utilidad práctica, ya que algunos eran utilizados como huertos.

 

 

El Jardín de Daraxa, del Generalife, del Alarve, nos sirven para darnos descanso, son remansos de paz y espiritualidad, junto al sonido del agua, el olor de las flores, el aire puro y el contacto del sol con la piel siempre usando protección solar son una experiencia para los sentidos.

Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Laura
    Responder

    Estuve de pequeña y el recuerdo es de un sitio especial, precioso, con mucho encanto. Es un lugar al que seguro volveré 😉

    Un abrazo!

    • Heliocare
      Responder

      Cierto Laura es un lugar donde hay que volver es mágico. Gracias por tu comentario buen fin de semana 🙂

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad