Ha empezado el horario de verano

 En Estilo Heliocare

No se a quién se le ocurrió aquello de… “lo bueno si breve dos veces bueno”. ¡se acabaron las vacaciones de Semana Santa!.

 

Efectivamente vuelta de vacaciones, vuelta a la rutina… pero no todo iba a ser malo, volvemos…¡con cambio de horario!.

Desde “Vida al Sol” nos gusta siempre mirar el lado positivo.

 

Ha empezado el horario de verano.

 

El cambio de hora comenzó a generalizarse, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar los relojes para poder aprovechar más la luz del sol y consumir menos electricidad.

Pero no sólo ahorro energético, afecta positivamente sobre el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo, los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.

 

El único obstáculo que nos encontramos, es ajustar nuestro ‘reloj biológico’ ya que puede resultar un poco más complicado.

El cambio de hora de primavera puede ser más notorio que el de otoño, en el que se retrasa una hora. Produciéndonos efectos como cansancio o alteraciones del estado de ánimo, nuestro cuerpo puede tardar entre tres y cuatro días en adaptarse. Pero no hay que preocuparse, en definitiva el adelanto de una hora nos hace sentir que nos acercamos al buen tiempo, “aunque de momento las borrascas, no nos den tregua”.

 

Nos proporciona más horas de luz y por lo tanto más tiempo para hacer actividades al aire libre. Hacer deporte, pasear en bicicleta, programar actividades con los niños o los amigos…

Este incremento nos permite una mayor exposición al sol, y de una forma controlada y con protección, aumenta la síntesis de vitamina D. asociada al metabolismo del calcio y a una buena salud ósea y de la glándula epífisis, situada en el cerebro, que segrega serotonina la hormona del optimismo de vivir y la alegría.

Publicaciones recomendadas
Comentario
  • Laura
    Responder

    Sí que se nota, cuando salgo de trabajar y llego a la ciudad donde vivo (tengo que ir una media hora en coche), todavía es de día y eso levanta el ánimo! 🙂

    Feliz fin de semana!!

Deja un comentario