¡Enséñales a cuidar el Planeta!

 En Estilo Heliocare

El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De él obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente; si abusamos o hacemos un mal uso de los recursos naturales, lo ponemos en peligro. Nuestra obligación es preservarlo y defenderlo.

 

Si recordáis el lunes publicamos una frase en Facebook de Luis de Góngora que decía:  “ La Tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos”.

 

Los niños de hoy son los adultos de mañana, pueden y deben participar en el cuidado y en la protección del medio ambiente. Fomentar su contacto y su respeto a la naturaleza, les motivará a tener una conciencia y una necesidad de protegerla y conservarla.

 

Hoy desde “Vida al Sol” os vamos a dar algunas ideas para convertirles en auténticos defensores del medio ambiente y de nuestro planeta.

 

 

¡No echar basura al suelo!

 

Igual que les educas para que cuiden su higiene personal, hazlo para que no tiren basuras ni en el campo ni en la ciudad, deben entender que la Tierra es la casa de todos y tiene que estar limpia.

 

¡Queremos curiosos exploradores!

 

Una excursión al campo, a la playa o a la montaña, es una oportunidad ideal para que conozcan el entorno, animales, plantas…lo comprendan y respeten.

 

¡Que saquen el artista que llevan dentro!

 

Te proponemos una actividad divertida, tras un paseo por el campo o después de ver un documental sobre animales, que dibuje o con “plasti” moldee su animal preferido o la planta que más le gusto.

 

¡Tadeo Jones por un día!

 

Visita un museo, la oferta es muy amplia y variada: de ciencias, de arqueología, antropología…Casi todos ellos ofrecen visitas especiales para niños. Éstas suelen estar diseñadas para que los pequeños disfruten y conozcan mejor su historia, naturaleza etc.

 

¡El agua es un bien escaso!

 

Debemos educarles a utilizar el agua con moderación, tanto en la hora del baño, ducha, o de lavarse las manos o dientes. Según datos recopilados por el Foro Económico Mundial, para el año 2025 más de un tercio de la población del planeta, vivirán en zonas con escasez de agua.

 

¡Recicla jugando!

 

Enseñales a reciclar jugando, por ejemplo puedes transformar una lata o un tarro de cristal en un recipiente para guardar lapices o rotuladores. Debemos enseñar a los niños la importancia de reciclar.

 

En definitiva, igual que nos hemos concienciado que tenemos que realizar ejercio físico, cuidar nuestra alimentación y protegernos del sol para cuidar nuestra salud. Debemos educar a nuestros hijos en el respeto al medio ambiente ya que contribuye a mejorar su calidad de vida en el futuro y la salud de nuestro planeta.

Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Lia
    Responder

    Hola, quisiera saber si las cápsulas Heliocare (las de color naranja) son aptas para personas que tienen melasma. Gracias

Deja un comentario