Tarifa, amor a primera vista
Hoy en “Vida al Sol” nos vamos de viaje, nos escapamos a la capital del viento, Tarifa.
El balcón de Europa con vistas a África, un pequeño pueblo pesquero de 17.000 habitantes, situado a tan sólo 14 kilómetros de Marruecos que ha pasado de ser una fortaleza militar de gran importancia estratégica, a un enclave turístico único, crisol de culturas, y deporte. Famosa en todo el mundo por su Levante y por atraer a miles de amantes del viento que vienen a navegar a sus increíbles playas de arena fina, aguas limpias y cielos cubiertos de kites.
Pero Tarifa, no sólo es viento, velas y cometas, es misterio, color, olor, tradición…punto de encuentro de culturas entre dos continentes, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.
Un lugar donde podrás encontrar, un tesoro histórico junto a la playa de Bolonia como son las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. En excelente estado de conservación testigo vivo de tiempos pasados de la localidad gaditana. Y numerosas referencias de la conquista musulmana que domino la ciudad desde el año 711 hasta 1340 que pasó definitivamente a manos cristianas.
Las calles de la ciudad de Tarifa nos ofrecen también rincones especiales. Casas encaladas en la antigua Medina con sus arcos y azulejos de vivos colores , el castillo de Guzmán el Bueno, la murallas que rodean la villa de origen musulmán, el mirador, la Plaza de las Ranas, los bares de tapas, las tiendas, la gente…Y a sus pies el puerto pesquero y la playa Chica, una cala muy frecuentada por los tarifeños.
Para alojarnos en Tarifa, tenemos un amplio abanico de posibilidades, aparta-hoteles, apartamentos, camping, bungalows pequeños hoteles con encanto que se encuentran a lo largo de la costa o instalarse en el casco histórico del pueblo.
Mágica, especial, la brisa del mar, el sonido de las olas…un lugar para perderse, descansar y disfrutar de la playa del contacto del sol y del viento con tu piel siempre protegida claro ;). Tarifa es amor a primera vista.
No la conozco pero creo que es un buen destino a tener en cuenta, gracias por la información!