Haciendo kitesurf, con Manel Arpa

 En Estilo Heliocare

¿Recordáis? El viernes pasado hicimos una tranquila escapada por Tarifa, y nos perdimos por sus calles…

Pero bueno, si por algo se conoce a Tarifa es por ser la capital del viento, es el paraíso de los amantes de la vela y la cometa.

Ya solamente ver como montan las tablas para hacer windsurf o como hinchan las cometas de kitesurf es un verdadero ritual. Y cuando ya están en el mar una autentica gozada, verles entrar y salir del agua, los saltos, como se alejan en el horizonte y vuelven a toda velocidad….

 

 

En “Vida al Sol” hoy nos vamos a la playa  de Valdevaqueros para conocer a Manel Arpa que con tan solo 17 años es ya una promesa del Kitesurf, queremos que nos hable de su pasión.

 

 

H. Antes que nada Manel ¿ Como os llamáis los que practicáis kitesurf?

 

M. Nos llamamos Kiters 🙂

 

H. Bueno, pues ya que sabemos como os llamáis, nos gustaría que nos contases en que consiste el Kitesurf.

 

M. Consiste en deslizarse por encima del agua, bien sea con una tabla unidireccional (surf) o bidireccional (twin-tip), con la ayuda de una cometa. Dependiendo del estado del mar y el viento cogeremos una cometa de un tamaño u otro (entre 5m2 y 17m2).

Y se pueden practicar varias modalidades, saltos y maniobras, regatas entre boyas y surf en olas.

 

H. Oye Manel , cual es el equipo básico para poder realizar Kite.

 

M. Consistiría en una cometa, barra de dirección, arnés, tabla y 2, 4 o 5 líneas que son las cuerdas de sujeción a la cometa.

 

H.  ¿Es obligatorio hacer un curso para iniciarse o sería posible empezar con alguien que ya sepa?

 

M. En este deporte yo recomendaría dar un curso de kitesurf, ya que estamos hablando de un deporte de riesgo, cuando el viento es intenso. Mejor con un monitor titulado que con un amigo sin ninguna base para enseñar por muy bueno que sea.

 

H. Manel, ¿Dónde se puede practicar Kite y dinos algún sitio donde practicarlo?

 

M. El kite se puede practicar en todas las playas durante el invierno, pero una vez llega el verano (15 julio – 15 setiembre) solamente hay unas zonas permitidas.

Sin duda la meca de kite es Valdevaqueros en Tarifa, pero también esta muy bien Sant Pere Pescador (Girona) y la playa Barcelonina en Castelldefels.

 

 

H. Háblanos de tu relación con el kite. ¿Qué significa para ti?

 

M. Para mi el kite es libertad, esa es la sensación que tengo al estar en el mar solo, desconecto de malos rollos. Pero también el kite es familia, ya que desde que empecé a practicar este deporte lo hice cerca de los míos, de hecho fue mi padre el que me enseñó. Ah! y no se me puede olvidar algo muy importante, el kite es adrenalina, la que sientes por todo el cuerpo al enfrentarte a una ola o a una racha fuerte de viento.

 

H. Danos un consejo ¿Qué hace falta para ser un buen kiter?

 

M. Navegar, practicar y disfrutar del deporte.

 

H. Háblanos de tu palmares Manel  y cual es tu ilusión

 

M. Entre mis mejores resultados están:

Primero de Cataluña 2011-2012 / 2012-2013

Segundo de España 2011 (junior)

Tercero de España 2012 en la categoría Senior

Tercero de Europa 2012 (categoría 15-16 años)

43 del mundo Ranking actual.

 

La competición me motiva para seguir luchando, tirar adelante. Tengo la suerte de tener cerca a mis padres y patrocinadores (Northkiteboarding, ION, Heliocare, Açaí, Kiteexperience) que me ayudan a que algún día pueda cumplir mi sueño:  ¡¡estar entre los mejores!!

 

H. Manel Queremos agradecer tu atención, estamos deseando verte navegar.

 

M. Muchas gracias a vosotros que me ayudáis a estar protegido del sol todas las horas que paso navegando.

¡Nos vemos en la playa! 😉

Publicaciones recomendadas
Comentario

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad