La receta de Modesta Cassinello para un verano sano

 En Habla el Experto

El objetivo de las vacaciones es, disfrutar haciendo lo que a uno le gusta como “vacuna” para contrarrestar el estrés y romper con la monotonía en la que se vive el día a día. Pero también es cierto que nos cuesta más cuidarnos, ya sabéis que si la cervecita, el aperitivo, los helados…

 

Como os dijimos el martes pasado, hoy en “Vida al Sol” vamos a  aprovechar que nos visita Modesta Cassinello de La Farmacia de Modesta para que nos de unas pautas muy simples para cuidar nuestra dieta e incluso va a compartir con todos nosotros una receta, que tiene muy buena pinta. Ya veréis como vamos a poder disfrutar sin miedo, a pillar unos cuantos kilos de más, durante este verano.

 

 

H. ¿Nos vamos de vacaciones y descontrolamos más nuestra dieta? Por favor Modesta danos unos consejos de nutrición para este verano

 

 

 

M. Mucho sentido común, aprovechar para realizar comidas en familia, dejando el estrés del invierno, incluyendo alimentos frescos que en esta época aparecen en los mercados, realizando recetas sencillas, dando rienda suelta a la creatividad culinaria y buscando mucho colorido en el plato, señal de que ese plato es variado y equilibrado junto con la moderación en las cantidades. Es así de sencillo.

 

La ingesta de líquidos resulta imprescindible en estos días de calor, pero cuidado en aumentar el consumo de bebidas con alto contenido en azucares o alcohol.

 

Disfrutad y si algún día comemos un poquito más de lo que deberíamos, compensad al día siguiente comiendo un poquito menos y moviéndose más, pero no os dejéis llevar por….. ya lo arreglare en septiembre!

 

 

H. ¿Nos recomiendas alguna receta para este verano?

 

M. Claro que si, hoy por ejemplo he preparado un plato sencillo pero a la vez buenísimo y saludable. Se trata de unos espaguetis con tomates frescos, aceitunas negras, piñones y albahaca. Lo que más me gusta de este plato, es su forma de elaboración, te detallo:

En un recipiente hondo preparas unos tomates cherry cortados, una aceitunas negras deshuesadas, y aliñas con aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, sal y unas hojas de albahaca. Mueves y dejas reposar un poco mientras vas cociendo los espaguetis en agua con sal. Una vez cocinada la pasta el tiempo recomendado, la escurres y la pones con el resto de los ingredientes. Mezclas con movimientos envolventes y espolvoreas unos poquitos piñones por arriba, y voila!

 

 

H. Modesta se nos está haciendo la boca agua, este fin de semana comemos los espagueti de Modesta ;).

 

Queremos agradecer tu atención, gracias a ti acabamos de recibir una clase magistral sobre nutrición.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario