Espíritu Navideño

 En Estilo Heliocare

Estamos en Navidad, tiempo de paz, amor y buena voluntad, las ciudades y pueblos se transforman, las calles lucen y una magia especial flota en el ambiente…

 

¿Todo idílico verdad?

 

Pero sólo aparentemente, todos somos conscientes que en muchas ocasiones la realidad no es esa, para muchas personas la Navidad es estrés e incluso tristeza y melancolía. Y en parte es natural, ya que la verdad es que hay miles de motivos por las que un adulto olvide ese espíritu, no hay más que encender la televisión un rato.

 

No os preocupéis, aquí tenéis a vuestros amigos de  “Vida al Sol” nos hemos propuesto contagiaros a tod@s con algo de Espíritu Navideño, para que por unos días todos intentemos mirar con los ojos de los niños y volvamos a sentirnos ilusionados y emocionados.

 

Para empezar, debemos  ser conscientes de dos cosas.

La primera es que la felicidad no está hecha de grandes cosas, sino de pequeños placeres. Entendemos que en estas fechas es complicado ya que en esta época todo llama a gastar y gastar, grandes comidas, grandes regalos…

Una sorpresa a un familiar que lo puede estar pasando mal por cualquier motivo, escribir la carta a Papa Noel o los Reyes Magos con tus hijos o sobrinos pequeños, visitar los mercadillos navideños o volver a ver esas películas que hemos visto cientos de veces por esta época y compartirlas con tu familia…Esos pequeños detalles, pueden generarte más felicidad que una gran comilona o cualquier regalo material.

 

Y segundo la felicidad es una actitud.  ¿Y cómo lograrla? generando vivencias y realizando acciones que nos aporten placer y nos hagan sentir bien.

Ayudar a los demás y también dejarnos ayudar. Sonreír y ver cómo esa sonrisa se te devuelve. Y sobre todo tomarte tiempo para disfrutar, olvidando por un momento las prisas de nuestra sociedad que no nos permiten poder sorprendernos e ilusionarnos con lo que tenemos a nuestro alrededor.

 

En definitiva, ningún regalo o comilona remplaza a los abrazos, en estas fiestas empleemos tiempo en comunicarnos, en jugar, en compartir, recuperemos ese espíritu de estar juntos. Estas cosas  no dependen de nuestro bolsillo sino de nuestra alma.

Todo el equipo de “Vida al Sol” os desea unas Felices Navidades 🙂

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario