Daida e Iballa #Morenotwins y su Vida al Sol

 En Habla el Experto

Las internacionales y reconocidas windsurfistas Daida e Iballa Ruano Moreno (#morenotwins) son todo un ejemplo  #formulasdesuperacion y hoy las hemos invitado a nuestro blog “Vida al Sol”, para que nos hablen de windsurf y su estilo de vida en el mar.

 

H. Para empezar esta entrevista nos gustaría saber cuántos años lleváis practicando Windsurf y paddle surf.

 

Iballa: Las dos empezamos a hacer Windsurf con 17 años. En el Stand Up Paddle yo empecé después en Fuerteventura, hace unos 4 años.

 

 

H. Pero, ¿cuándo os distéis cuenta que os podríais dedicar al windsurf Profesionalmente?

 

Daida: Realmente no lo pensamos, sino que surgió poco a poco. Fueron apareciendo algunas ayudas para poder viajar por Europa y al poco tiempo, en 1999, pudimos hacer el tour mundial completo para puntuar. Iballa consiguió el primer título ese año.

 

Desde entonces, hemos sumado entre las dos un total de 23 títulos mundiales en diferentes disciplinas. De entre todas las modalidades, sin duda alguna, nuestra preferida es la de las Olas.

 

H. Contadnos que significa para vosotras el mar.

 

Iballa: El mar es nuestra VIDA ¡Sin el mar nos sentimos tristes!  Nos da libertad, y es una forma de disfrutar de la naturaleza con muchísima diversión. Además, cada día para mí es un reto. Porque voy con unos objetivos claros y con ganas de mejorar e ir un poco más allá, tanto en el windsurf como el Surf o Stand Up Paddle.

 

 

H. Como es el día a día de Iballa y Daida fuera de las competiciones.

 

Daida: Actualmente estoy terminando el tercer año del grado en Fisioterapia. Por las mañanas estoy en el hospital con las prácticas o en clases en la universidad y por las tardes me dedico a estudiar y navegar.

Mis hábitos son, debido a los estudios bastante rutinarios, pero básicamente después de la universidad, me protejo bien la piel con una buena crema solar Heliocare y salgo a entrenar. Intento comer alrededor de 5 veces diarias, hidratarme con 1,5-2 litros de agua, no tomo nada con azúcar añadido y me encanta la fruta.

 

Iballa: Un día normal para mí es: levantarme sobre las 8, estirar, desayunar mientras miro los correos y las redes sociales (@morenotwins), luego leo el windguru.com, decido si hago SUP o windsurf y me muevo con mi furgoneta VW a la playa para practicar deporte. Sobre las 7 de la tarde entreno con un preparador físico (varias veces a la semana). Luego ceno bien, reviso las redes sociales por si hay consultas, veo una película y a la cama!! J Día completo.

 

 

H. ¿Cuál es vuestro calendario y objetivos para esta temporada?.

 

Daida: Por suerte para mis estudios y al habernos especializado en el Tour de Olas, la gran mayoría de las pruebas son entre los meses de julio y octubre, con lo cual es bastante compatible con la carrera universitaria. Mis objetivos actualmente prioritarios son los de terminar la carrera el próximo año y graduarme como fisioterapeuta, además de seguir compaginando el Tour mundial PWA de Olas con buenos resultados.

 

Iballa:  Este año he decidido ir con mi propia aventura y arriesgarme a hacer dos circuitos mundiales en dos disciplinas o deportes muy diferentes. La PWA (profesional windsurfing association) y por otro lado el Stand Up World Tour, ambos en la disciplina de olas o surfing.

 

La PWA tiene muchísimos eventos si unes todas las disciplinas (slalom, freestyle y olas) pero nos enfocamos sólo en las olas, que es la disciplina más espectacular.

 

Con el Stand Up World tour hay 5 eventos y ya he realizado 3 delcircuito mundial. Hawaii_Oahu, Brasil_Alagoas Pro y Abu Dabhi All star (Wadi adventure).  Por ahora voy 4ª en el ranking mundial de Stand Up Paddle, pendientes de 2 pruebas más en California y Francia, a finales de año.

 

También organizamos por tercer año consecutivo el Mundial de Windsurf en Olas PWA en Gran Canaria, Pozo Izquierdo, (@gcwindwavesfest en Instagram) con nuestro Club Deportivo Morenotwins. Así que no podemos estar más ilusionadas con esta temporada llena de sol y olas.

 

H. Muchas gracias a Iballa y Daida por dedicarnos un hueco de vuestra agenda y contarnos como disfrutáis de una “Vida al sol” ejemplar. Suerte esta temporada.

Publicaciones recomendadas
Comentario
  • ANA
    Responder

    SOIS UNAS DEPORTISTAS GENIALES, MUCHO ÁNIMO PARA ESTE PRÓXIMO MUNDIAL DE WINDSURF 2014, SEGURO QUE SERÁ FANTÁSTICO (SOBRE TODO DESDE QUE LO ORGANIZAIS UDS).
    INTENTARÉ, COMO SIEMPRE, ACUDIR A POZO IZQUIERDO Y LLENARME DE SUBIDÓN Y BUEN ROLLO

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad