Nuestra protagonista: la radiación UVA

 En Necesidades/Patologías

El otoño ya está aquí, toca recoger toallas, bañadores, sandalias…. Pero no todo lo que nos recuerda a verano desaparece de nuestro día a día. La radiación solar no nos abandona 😉

 

Existe un falso mito que dice que durante las estaciones de otoño e invierno la piel no se puede quemar por la acción del Sol. Tendemos a pensar que la ropa y las nubes nos protegen de las radiaciones solares. Nada más lejos de la realidad los rayos UVA y UVB atraviesan las nubes y tienen los mismos efectos que cuando luce con fuerza.

 

Hoy nuestra protagonista en “Vida al Sol” se llama…

 

La Radiación UVA

 

El 95% de los rayos UV que recibimos, son UVA e inciden en nuestro cuerpo de manera casi uniforme durante todo el año.

Llegan a penetrar hasta la dermis provocando enfermedades que, en los casos más graves, pueden llegar a producir cáncer de piel. Es cierto que durante el invierno es ligeramente menor pero no por ello desaparece de nuestras vidas.

 

La cara, el cuello, las orejas, las manos, los ojos, los labios… muchas partes del cuerpo están en constante exposición al Sol durante otoño e invierno. Ya sea dando un paseo por un parque, por la ciudad, el campo… Especialmente durante las horas centrales del día donde la intensidad de los rayos UVA es mayor. Es en estos momentos donde se debe prestar más atención a la fotoprotección.

 

 

La línea Heliocare te ofrece una variedad de productos que permiten protegernos por fuera y por dentro durante todo el año. Recuerda, el Sol continúa emitiendo radiación que llega a nuestro cuerpo.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad