Consejos para correr en invierno por Tamara Sanfabio

 En Estilo Heliocare

El frío parece una razón suficiente para quedarse en casa en invierno.
¡No es excusa!
Hoy nos visita a “Vida al Sol”, Tamara Sanfabio Campeona de España de Maratón en 2011 y comparte con todos nosotros unos consejos básicos para que puedas correr incluso en invierno.

 

T.S.- Correr es correr, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Aunque, sí que es cierto, que en función de cada estación deberemos tener en cuenta algunas consideraciones:

 

Lo más importante es evitar enfriamientos y/o constipados. Para ello, es agradecido y necesario, al terminar el ejercicio reemplazar la ropa mojada por prendas secas, permanecer con la equipación húmeda eleva exponencialmente las posibilidades de enfermar.

 

Si las obligaciones personales lo permiten, aprovechar las horas de luz hace más confortables los kilómetros. Sobre todo en las horas centrales del día donde dentro del frío invernal, las temperaturas son más suaves.

 

Aunque la climatología sea adversa, no es preciso hacer grandes modificaciones en el entrenamiento. Sí  que resulta más llevadero las sesiones de carrera contínua; pero si ese día, el plan marca intervalos o repeticiones, intenta en la medida de lo posible, hacer breves las recuperaciones, al trote mejor que en parado.

 

Si el mal tiempo se prolonga en el tiempo, a veces se antoja casi imposible luchar contra las adversidades día tras día. No pasa nada, por emplear la cinta de correr para hacer unos kilómetros, aunque personalmente, subiría un 1% la inclinación del tapiz. O, también, es momento de recurrir al “entrenamiento cruzado”; cambiar las sesiones de running por otras en bici estática, rodillo o incluso espining, mantendrá la carga aeróbica a la vez que el trabajo de fuerza. La máquina elíptica o el “aqua-running” tiene una mecánica muy similar a la carrera, sin el impacto de esta. Por lo que están también indicados en casos de sobrecargas o molestias provocadas por el choque contra el suelo.

 

H. Muchas gracias Tamara, ahora sí que no tenemos excusa, ya sólo nos falta ponernos nuestro fotoprotector y salir a correr.  Ya sabes, en invierno también hay que protegerse 😉

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad