Planes al aire libre con niños en invierno
El artículo de esta semana de Vida al Sol, está dedicado a todos esos padres y madres que se enfrentan los fines de semana a un duro reto.
¿Qué hacer con los niños en casa?
¡Está claro!, en invierno hace frío y los días son más cortos, pero también nos ofrece posibilidades que podemos aprovechar.
Estas son algunas actividades al aire libre que os proponemos :
Un día en la nieve
Empezamos con un clásico de todos los inviernos, ¡un día en la nieve! perpetrados con botas, guantes, gorros…guerra de bolas, el trineo, hacer muñecos.
¡UN PLANAZO! para grandes y pequeños.
Eso si, un par de recomendaciones: al ser un clásico, no sólo a nosotros se nos ocurre el plan, toca madrugar sino queremos sufrir atascos interminables y no olvidéis una muda de ropa para la vuelta.
Un paseo por el bosque
Aunque aparentemente los bosques, parece que están más tristes en invierno, siempre es una experiencia muy recomendable. Observar como cambia la vegetación en esta estación: musgos, líquenes, esos árboles que no pierden las hojas…Pero sobre todo una oportunidad para que los niños corran libres.
La ruta de los parques
Un plan para los más urbanitas. Podemos realizar una ruta por los parques más emblemáticos de nuestras ciudades, una oportunidad para realizar juegos al aire libre con otros niños y cerca de casa.
Planes en bici
Otro plan sencillo y que se puede hacer en cualquier ciudad, montar en bici. Podéis ir a algún parque grande, por los carriles bici de la ciudad o si preferís todo el día fuera, hacer una ruta o vía verde
Como podéis ver el invierno no es un impedimento, somos nosotros los que nos ponemos barreras, hay que echarle ganas e imaginación.
Sólo os pedimos un favor como vais a realizar actividades al aire libre, no olvidéis que el sol siempre está presente, incluso cuando hay nubes, y que debemos protegernos de él, tanto nosotros como los nuestros.