Diario de a bordo de Pablo Arrarte: Newport

 En Estilo Heliocare

Hoy en “Vida al Sol” queremos compartir las últimas noticias que hemos recibido de Pablo Arrarte, tripulante español del equipo holandés Team Brunel.

 

Buenos días,

Ya solo quedan 5 horas para la salida de la etapa 7 de esta Volvo Ocean Race. Es una etapa relativamente corta, “solo” 10 días a bordo y con condiciones muy cambiantes en las que navegaremos desde Newport, Rhode Island, (EEUU) a Lisboa.

Nos esperan todo tipo de condiciones y al quedar solo 3 etapas, esta es muy decisiva.

Estamos terceros en la clasificación general, a 10 puntos del primero, 4 del segundo y 3 del cuarto y quinto. Ahora toca apretar al máximo, son 10 días de spring, durmiendo lo menos posible y arriesgando todo. Los barcos parecen duros así que ahora cuando venga mucho viento, apretaremos mucho mucho para intentar sacar millas a los oponentes. Antes, había que pensar en que la regata era muy larga y la importancia de no romper el barco era clave. Ahora es tiempo de arriesgar y no frenaremos nada, dormiremos mucho menos cada día ya ver si podemos recortar puntos a los dos primeros.

 

Creo que todos los barcos seguirán la misma estrategia, así que los de atrás también intentaran recortarnos.

 

En esta etapa contamos con dos tripulantes nuevos debido a dos lesiones….. no es ideal, pero tienen experiencia y sobre todo vienen frescos lo que será una diferencia con respecto a los otros equipos a la hora de apretar.

 

Va ha ser un cruce del Atlántico duro, muchas corrientes, olas, frío y poco descanso, así que esperemos el trabajo de resultado y llegar a Lisboa, sanos y subidos en lo mas alto del podio, al menos ese es el objetivo.

Un abrazo fuerte desde Newport y nos vemos en Europa!

Os anunciamos que el Team Brunel, ganó la etapa que nos acaba de relatar Pablo. 🙂

 

 

 

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad