Consejos para practicar Windsurf por Daida Ruano Moreno #morenotwins

 En Estilo Heliocare

Hoy nos visita a “Vida al Sol” una campeona, Daida Ruano Moreno morenotwins, en este post, comparte con todos nosotros algunos consejos para practicar Windsurf.

 

Para iniciarte en el windsurf es imprescindible respetar el mar y cuidar el entorno natural.

– Se recomienda, al menos, tener 8-9 años de edad dependiendo de la constitución corporal.

– Es importante acudir a una escuela con monitores experimentados y a ser posible acudir en grupo, así las clases serán mucho más amenas y divertidas.

– Para asimilar los conceptos básicos del curso de iniciación es fundamental seguir las indicaciones de los instructores en materia de seguridad. Utiliza traje de neopreno, escarpines y, si fuese necesario, casco.

 

– Los conceptos básicos del windsurf son los siguientes:

 

1.- El aparejo de un equipo de windsurf esta formado por la vela, el mástil, la botavara y los cabos de arnés.

2.- En la tabla encontraremos la cincha del pie o footstrap y las aletas o quillas.

3.- La virada: cambio de sentido por delante del mástil.

4.- La trasluchada: cambio de sentido a favor del viento.

5.- Beach Start: subirse a la tabla desde la orilla.

6.- Water Start: subirse a la tabla con el impulso del viento, sin hacer pie.

7.- Drizar: sacar la vela lentamente del agua, subidos a la tabla, utilizando un cabo amarrado a la botavara llamado driza.

 

En definitiva, el windsurf no es solo un deporte sino un estilo de vida, por lo que para disfrutarlo durante muchos años es fundamental proteger tu piel con Heliocare 😉

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad