¿Y si tu fotoprotector fuera tu maquillaje favorito? por María Martínez Eslava

 En Habla el Experto

¡Hola!

Soy María, titular de Farmacia Martínez Eslava, de Pamplona y estoy feliz con el nuevo lanzamiento de los Laboratorios IFC: HELIOCARE 360º COLOR CUSHION COMPACT .

Aunque todos los fotoprotectores Heliocare tópicos y orales son buenísimos yo, que me maquillo todos los días y confío plenamente en este laboratorio, no pensaba que este “maquillaje-protector” pudiera llegar a sustituir a mi maquillaje favorito. Te aseguro que puede pasarte lo mismo.

Porque, ¿quién no quiere un maquillaje protector bonito, para retocarte fácilmente y mantener tu protección? ¿que te lo puedas reaplicar tantas veces como quieras durante el día y siempre sigas perfectamente maquillada? ¡Ésto es la bomba! ¿verdad?

Así que lo probé (que lo estaba deseando) y hoy os cuento todo.

Aunque te parezca una tontería, uno de los motivos principales por los que una persona que se maquilla todos los días no se pone o no se reaplica el filtro solar, es por no estropear el aspecto y acabado de su maquillaje.

Los profesionales sanitarios nos advierten constantemente que la radiación solar (en los días nublados también) es la mayor responsable del fotoenvejecimiento (de que salgan manchas, arrugas, que la piel se seque, esté fláccida y apagada) y de que, muy importante, tengas mayor riesgo de tener un cáncer de piel.

¡Todo esto seguro que no quieres que te ocurra!

Entonces… ¿Por qué no utilizar los mejores fotoprotectores?

”Porque me maquillo, -me dices- y durante el día no me voy a poner un fotoprotector encima de mi maquillaje” Esto muchas veces nos lo decís en la farmacia.

Eso antes se podía entender, teníais parte de razón. Pero ahora con Heliocare 360º Color Cushion Compact, ya no tienes ningún problema. Tienes la solución y os explicaré por qué.

Lo llevo utilizando un tiempo y os aseguro no lo cambiaría por otro.

Aquí van los diez motivos por los que me chifla y por los que creo que a ti también te va a encantar:

 

  1. En un solo paso me pongo “mi fondo de maquillaje”, el que me gusta, que ya lleva la protección.
  2. Es muy fácil de usar, su formato cushion, (cushion en inglés significa almohadilla o cojín), es un formato aquí novedoso, pero lleva tiempo utilizándose en las rutinas de belleza coreanas. Es una polvera que contiene la esponjita o cojín poroso (me recuerda al que se utilizaba para pegar los sellos) impregnado de producto, que en este caso es un maquillaje fluido. LLeva una almohadilla más finita aterciopelada con la que tomas producto del cojín, cogiendo lo suficiente y justo para que luego al aplicarlo a toques y desplazando por el rostro, te quede el maquillaje con un acabado totalmente natural, homogéneo, uniforme y muy bien distribuido.
  1. Tiene una cobertura moldeable, significa que si lo que te gusta es un acabado fresco y natural, como a mí, este producto te va a encantar porque lo consigues en un momento; y después al volver a reaplicarlo durante el día, no sientes que se acumule producto en la cara. Siempre te queda bien. Si quieres un acabado con más cobertura, para disimular alguna imperfección, granito o mancha… puedes aplicar más toques, capa sobre capa hasta lograr la cobertura deseada. Pero de cualquier forma que lo utilices siempre consigues el aspecto de una piel impecable y natural que nos encanta.
  2. Tiene una textura que se funde y se adapta muy bien a todos los tipos de piel. No deja brillos pero si una piel más luminosa y con efecto buena cara. Es oil free, no comedogénico, resistente al agua y lo puede utilizar también una piel mixta o grasa. En el caso de que la piel sea muy grasa, y quieras evitar a toda costa los brillos una opción buena también es el otro formato de Heliocare, el compacto con protección 50 oil free, que con el toque de polvo que tiene, te mantiene la piel perfecta y mate durante todo el día.
  1. Lo puedo utilizar todo el año. Genial si trabajas al aire libre, sales mucho con los niños o realizas cualquier actividad en el exterior.
  2. Tiene un formato cómodo y en un envase que es una chulada. No se te derrama, así que lo puedes llevar en el bolso para retocar o reaplicártelo en cualquier momento. Con su esponjita no te manchas al aplicarlo.¡Es una gozada! Recuerda cerrarlo bien para que no se seque y te dure el maquillaje fresco.
  1. Hay dos tonos preciosos para escoger, beige y bronze; los dos funden muy bien con los distintos tonos de piel.

Y mis tres últimos motivos por los que valoro tanto este maquillaje, vienen relacionados con su fabulosa tecnologia en fotoprotección:

  1. La línea Heliocare 360º es la línea más avanzada en fotoprotección, nada que ver con otros fotoprotectores tradicionales. Combina filtros químicos y biológicos seguros como Fernblock-FC, OTZ, Melanina sintética y Physavie que protegen la piel frente a 4 radiaciones: UVB, UVA principal responsable del fotoenvejecimiento de la piel, IR-A y He-VIS (la luz visible natural que proviene del sol como la artificial proveniente de los LED y las pantallas de diferentes dispositivos como Smartphones, Tablets, ordenadores…). Todas ellas son responsables de penetrar y dañar la piel (fotoenvejecemiento y cáncer de piel).
  2. Contiene como todos los protectores de heliocare su tecnología más potente antioxidante natural que es el Fernblock FC, que en la línea de Heliocare 360º está enriquecido con Ácido ferúlico y Cafeico, formando un complejo antioxidante mayor que junto al Té verde y las vitaminas C y E consiguen neutralizar a los radicales libres. Esto es importantísimo para evitar el daño que éstos producen en la piel. Los radicales libres son sustancias químicas que oxidan y dañan la estructura de la piel, alteran el funcionamiento de las células, aceleran el envejecimiento, producen manchas y más arrugas, pero también alteran el sistema inmune (la capacidad natural que tiene la piel de protegerse) e importantísimo el ADN celular. Así que luego existe más riesgo de que la piel se manche, se sensibilice y aumente su riesgo de cáncer de piel. No es por asustar, pero hay que conocerlo para prevenirlo.
  1. La capacidad de reparación que consigue gracias a la presencia en su fórmula de Fernblock FC y Roxisomas disminuyendo el daño que el sol produce en el ADN de la membrana de las células. Suena muy científico pero es esencial.

 

Y desde aquí nuestra felicitación para quienes han desarrollado este producto, el Heliocare 360º Color Cushion Compact: LO HABÉIS BORDADO.

Muchas gracias a IFC por seguir innovando, a vosotras por leerme y si descubrís más motivos por los que os gusta este producto, somos todo oidos 😉

 

 

 

Recent Posts
Comentarios
  • María José Reyes
    Responder

    Buenas noches:

    Quisieras saber qué tono debería comprarme, ya que no soy ni muy blanca ni muy morena.

  • Aurora
    Responder

    Me gustaría que dejase el cutis luminoso. Donde lo puedo conseguir y que precio tiene, gracias un saludo

    • IFC Admin
      Responder

      Buenos días Aurora, en farmacias y parafarmacias, precio venta al público recomendado 31,95 €

Deja un comentario