Fernblock® es único

 En Noticias Heliocare

Fernblock® es el extracto único estandarizado de Polypodium leucotomos, una planta que pasó de ser acuática a ser terrestre desarrollando mecanismos de defensa endógenos para protegerse del sol y reparar sus daños.

Decimos que es único porque no hay otro extracto igual en el mercado y esto se debe a la estandarización del mismo, propiedad de Cantabria Labs.

A principios de los años 90 el Dr. Fitzpatrick, reconocido dermatólogo americano, y su equipo de la Harvard Medical School empezaron a estudiar su uso, tópico y oral, en la protección de la piel frente a radiación ultravioleta. Demostraron que tenía propiedades antioxidantes muy selectivas y diferentes. Y también que su ingesta reducía el eritema, el enrojecimiento y el daño al ADN de las células. Fue la primera vez que se habló de fotoprotección oral. Para la obtención del extracto y su estudio contaron con la colaboración de Cantabria Labs. Juntos desarrollaron los procesos óptimos de cultivo, obtención y extracción de la planta que maximizan sus cualidades fotoprotectoras. Estos procesos fueron patentados dando lugar a un extracto único estandarizado registrado bajo el nombre de Fernblock®.

¿Por qué es importante la estandarización del extracto?

Las propiedades de las plantas varían según la estación del año, las condiciones climáticas, las propiedades del suelo, etc. Incluso en la misma planta no son iguales las propiedades de las hojas que las de la raíz.

Nosotros hemos conseguido estandarizar las propiedades del cultivo, así como el método de extracción y purificación para obtener un extracto estandarizado y equivalente en cualquier momento, es decir que mantenga siempre las mismas propiedades. Modificar cualquiera de estas condiciones implica modificar las propiedades finales y por lo tanto la eficacia e incluso seguridad del mismo. Así mismo hemos definido unas especificaciones analíticas para el extracto de manera que cada lote que es obtenido es analizado en nuestro laboratorio de control para verificar que contiene las moléculas activas definidas y que es activo biológicamente. Comprobada la calidad y aprobada es cuando se integra en la fabricación de las fórmulas

Fernblock® es probablemente la tecnología que más evidencia científica tiene en el terreno de fotoprotección y es exclusiva de Heliocare®. En el mercado encontramos otros extractos de Polypodium leucotomos pero al compararlos hemos visto que no contienen las mismas moléculas y por tanto no tienen las mismas propiedades que Fernblock®.

Publicaciones recomendadas

Deja un comentario

(*)Los datos facilitados son responsabilidad del GRUPO CANTABRIA LABS.
Sus datos serán utilizados para: resolver su consulta, la gestión de su candidatura ante las posibles vacantes, y/o permitirle incluir comentarios en nuestro blog. La empresa no tiene previsto realizar ninguna cesión salvo que fuera necesaria la comunicación a otras empresas del GRUPO CANTABRIA LABS para resolver la consulta o si su perfil se ajustara a alguna vacante existente en alguna de las empresas del GRUPO CANTABRIA LABS. Le informamos de que puede acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos, solicitar su supresión, limitación al tratamiento, portabilidad u oposición al tratamiento de los datos con las finalidades apuntadas en cualquier momento mediante el envío de un email a lopd@cantabrialabs.es. Para más información puede acceder a nuestra Politica de Privacidad

¿Qué son los filtros minerales? por Leticia de Mauricio