Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

¿Quién fue el Dr. Fitzpatrick?

Fotografía: See-ming Lee

El Dr. Thomas B. Fitzpatrick es conocido mundialmente como uno de los padres de la dermatología moderna. Nació en Madison, Winsconsin (EE. UU.), el 19 de diciembre de 1919. Estudió en la Universidad de Winsconsin y obtuvo el doctorado en Patología de la misma universidad. En los años siguientes, trabajó en distintos centros que le aportaron los conocimientos y la experiencia que le llevaron a convertirse en una de las grandes personalidades de la dermatología.

 

A los 32 años, entró en la Universidad de Boston como catedrático de Dermatología, y a los 39 años se convirtió en el catedrático más joven de la Universidad de Harvard. Desde 1959 hasta 1987, fue jefe del departamento de dermatología de Harvard. En esos años, descubrió la tirosinasa humana, esencial para la síntesis de la melanina, y la melanosoma, unidad metabólica básica para la síntesis de la melanina.

 

Llevó a cabo numerosos estudios sobre protectores solares, entre los que destaca la colaboración que realizó con el Grupo IFC en la investigación del helecho Polypodium leucotomos, cuyo extracto natural es la base de Fernblock, tecnología utilizada en la producción de los productos Heliocare. A lo largo de su vida logró muchos reconocimientos, entre los que destaca la Orden del Sol Naciente del gobierno de Japón en 1987. Además, la Universidad de Harvard creó expresamente  para él una cátedra en la Facultad de Medicina.

 

Gracias al valioso trabajo del Dr. Fitzpatrick, la dermatología logró avances espectaculares en muy poco tiempo. Y Heliocare los ha aprovechado y realizado sus propias investigaciones para llegar a ofrecer una línea de fotoprotectores recomendada por los principales expertos.

2 comentarios en “¿Quién fue el Dr. Fitzpatrick?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *