Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Los cerezos en flor del Valle del Jerte

Fotografía: Jesús Solana

Con la llegada de la primavera, los rayos del sol nos brindan con la floración de los cerezos del Valle del Jerte, uno de los eventos naturales más espectaculares de nuestro país. Durante varias semanas, las laderas de esta impresionante región cacereña se cubren de un manto blanco que recuerda a la nieve caída unos meses antes.

 

Este fin de semana, tal y como indica la comarca extremeña en su sitio web, la floración de los cerezos del Jerte se encuentra en pleno apogeo. Para disfrutar de este paraíso blanco, se pueden realizar infinidad de actividades: desde senderismo y rutas en bicicleta, hasta itinerarios a caballo. Además, existen diversos centros que permiten conocer y entender una zona única en España, como el Museo de la Cereza en Cabezuela del Valle, o el Centro de Interpretación de la fauna y la flora de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

 

El Valle del Jerte se presenta como una opción inigualable para disfrutar de la vida al sol. La belleza de sus árboles se mezcla con la calidad del aire y la amabilidad de sus habitantes. Si te animas a visitar la comarca, recuerda equiparte adecuadamente para las actividades que vayas a realizar y llevar un fotoprotector que responda al fototipo de tu piel. Porque vivir una experiencia inolvidable tiene que ser sinónimo de despreocupación, protégete y disfruta de los pequeños y grandes regalos que ofrece la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *