Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

¿Puedo broncearme si uso fotoprotector?

Fotografía: barockschloss

El verano se acerca, está claro, y no sólo porque así lo diga el calendario. Las elevadas temperaturas de estos últimos días, las horas de luz, el verdor de los árboles, los casos de alergia al polen… Y se produce una transformación radical en las prendas de ropa. Llega el calor y con él, los colores. Nos deshacemos de las mangas, el calzado cerrado y los pantalones largos, el armario sufre una considerable reducción de su volumen y la báscula respira aliviada (si nos pesamos vestidos, claro).

 

Ahora es cuando nuestra piel empieza a adquirir un atractivo tono dorado, ese ansiado color que nos empeñamos en conseguir cueste lo que cueste. Para ello, evitamos utilizar fotoprotector pensando que lo único que vamos a conseguir es impedir broncearnos. Gran dilema, ¿verdad? ¿Salud vs. belleza? Nada más lejos de la realidad. Lo más fácil estos días es que nos quememos y, lo que es más serio, nos expongamos a las radiaciones UV, presentes durante todo el año y que ahora suponen un riesgo que no debemos subestimar.

 

El uso del fotoprotector se vuelve no sólo aconsejable, sino obligatorio. Los distintos filtros físicos, químicos y biológicos impiden que nuestra piel, en las diferentes capas de la misma, se vea afectada por los efectos dañinos de las radiaciones solares, y permiten que la piel se broncee de una forma progresiva. Y para aquellas personas que desean acelerar el proceso, existen otros productos que potencian el bronceado de manera sana.

 

Si quieres conseguir un bonito tono de piel este verano, puedes empezar ya a tomar el sol de manera responsable, aplicándote un fotoprotector adecuado para tu fototipo y siguiendo unas sencillas recomendaciones básicas. La salud de tu piel no sólo es perfectamente compatible con su aspecto, sino que la primera condiciona la segunda. Protégete de las radiaciones solares y luce un atractivo bronceado este verano.

Un comentario en “¿Puedo broncearme si uso fotoprotector?”

  1. Muy valiosa la informacion de tu pagina web. Te agradezco por publicar algo asi en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *