Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

¿La ropa nos protege del sol?

Fotografía: Claus Rebler

En verano, las playas se llenan de toallas, sombrillas, etc. Llenamos las bolsas con todo un equipamiento de accesorios necesarios (y otros que no lo son tanto) y nos lanzamos a pasar el día tendidos al sol. Para evitar los efectos más dañinos de las radiaciones UV, además del obligatorio fotoprotector, nos refugiamos bajo la sombrilla, utilizamos prendas como camisetas o vestidos, nos ponemos gafas de sol… Pero, ¿realmente estamos protegidos?

 

Te planteamos un experimento muy sencillo que puedes hacer en casa: coge una camiseta y, frente a una bombilla encendida, observa el tejido. ¿Ves cómo la luz atraviesa los finos hilos de la prenda? Sí, las radiaciones UV del Sol actúan de la misma forma y atraviesan la tela, dependiendo de su grosor y material.

 

Cuando nos tumbamos bajo la sombrilla, nos protegemos sólo parcialmente, ya que el tejido no bloquea los rayos completamente. Por eso, es necesario que nos protejamos igualmente de las radiaciones solares. Lo mismo pasa con las prendas de ropa que utilizamos en verano: son más ligeras para evitar el calor de telas más tupidas, por lo que además de permitir que el aire penetre el tejido, también lo hacen los rayos del Sol.

 

No debemos confiarnos y pensar que una camiseta o un vestido nos protegen completamente de los efectos más nocivos de las radiaciones UV. Hay que complementarlos con otros métodos, como los fotoprotectores tópicos y orales, para lograr una protección total. Es necesario que tengamos en cuenta que la piel tiene memoria y que, aunque pensemos que no estamos sufriendo ningún daño, nuestra piel puede estar acumulando los efectos negativos del sol. ¡El cuidado de hoy te permitirá tener una piel sana y bonita mañana!

2 comentarios en “¿La ropa nos protege del sol?”

  1. Arianna dice:

    Gracias por estos valiosos consejos!…utilizo las cápsulas de helio care (las naranajas) y no solo me protegen sino que dan una imágen super fresca a mi piel. Tengo un mes tomándolas y me va de maravilla. Próxima semana voy a la playa y voy aprobar el protector solar!…

    1. Heliocare dice:

      ¡Ya nos contarás qué tal! Disfruta al máximo 🙂 ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *