Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

Texturas y protección

texturas y protección

El 70% de voluntarios que participaron en un estudio realizado en una playa  declaraba que no les gustaba la sensación de la crema en la piel y que sólo la utilizaban para no quemarse. Esto nos demu­estra que la eficacia de un producto no sólo depende de las características técnicas sino del grado de satisfacción al usarlo, y obliga a los laboratorios a crear fotoprotectores que además de conseguir una mayor protección pongan una especial atención en las características de sus texturas.

 

 

Existe la creencia de que las texturas ligeras y que se extienden fácilmente tienen una menor protección comparándolas con cremas mucho más densas, realmente esto no es así, la protección a la radiaciones solares esta condicionada por otros factores:

 

-. Conocer nuestro tipo de piel.

 

-. Aplicarnos el fotoprotector menos veces de lo recomendado.

 

-. Extenderlo mal, poco uniformemente aplicando menos cantidad de la recomendada

 

-. La creencia de que los fotoprotectores que dejan una película blanca en la piel, no necesitan que repitamos su aplicación.

 

-. El repetido contacto con agentes externos, como el agua, la arena, el sudor…el fotoprotector va desapareciendo de nuestra piel.

 

-. El tiempo que pasa entre una aplicación y otra.

 

Dependiendo de las características de nuestra piel (nuestro fototipo) elegiremos el factor de protección que necesitamos y una vez elegido, decidiremos cuál de las diferentes  texturas se adapta mejor a las características de nuestra piel: Crema, Gel, Gelcream o Spray 

 

 

En “Vida al Sol” somos conscientes de la importancia que tiene la textura y la protección por lo que la semana que viene, contaremos con la colaboración de nuestra especialista del departamento de galénica, Inés Pérez. Contestará a todas las dudas que la mayoría nos planteamos, por eso os invitamos a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *