Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

La información es la mejor formación “Alicante Fotoprotegida; Alicante Fotosaludable”

postbandera

¿Os creíais que nos habíamos ido de vacaciones? ¡PUES NO! antes de marcharnos queremos compartir con todos vosotr@s una iniciativa con la que estamos muy ilusionados IFC y Heliocare 360º colabora con “Alicante Fotoprotegida; Alicante Fotosaludable” presentada ayer 1 de agosto por Sonia Castedo,  Alcaldesa de Alicante y Manuel Asín, director médico del Centro Dermatológico Estético y director de cátedra dermocosmética de la UMH.  El objetivo convertir a la ciudad de Alicante en la primera del Mediterráneo en informar sobre la radiación solar en sus playas y lograr una mayor sensibilización en el cuidado de la piel.

 

El sistema que empleara será similar al utilizado en las playas para indicar el estado del mar, tres tipos de banderas diferentes, que pretende orientar a los bañista de cuáles deberían de ser las actuaciones adecuadas y sus hábitos saludables en cada situación y escenario. Tres escalas de color (blanco: riesgo moderado, magenta: alto, o violeta: extremo) informarán así de la intensidad solar en las playas de Postiguet y San Juan.

 

La campaña, también estará presente en medios de comunicación, y se completará con folletos informativos que explicarán el significado del nuevo código visual y las actuaciones y hábitos fotosaludables que permiten disfrutar del sol sin ninguna consecuencia perniciosa para la salud. Mediante un código QR, quien lo desee puede ampliar esta información conociendo la protección solar aconsejable en función del nivel de radiación, los fototipos de piel de cada persona y las precauciones que se deben tomar en función de ellos, así como ‘fotoconsejos’ para la exposición solar.

 

Ya sabéis, el sol es una fuente de vida que favorece la vitamina D y es el mejor antidepresivo natural, pero siempre con precaución, moderación y entendiendo la importancia de la salud de nuestra piel. Con los tres colores de las banderas de radiación solar de esta iniciativa se integra y simplifica para su mejor comprensión las seis escalas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este aspecto.

 

 

Ya sabéis eso de que  “la información es la mejor formación”.  Bueno ahora sí, ¡qué nos vamos de vacaciones!. Os deseamos que seáis muy felices y descanséis durante estos días.

Un beso muy fuerte de todo el Equipo de Heliocare. Nos vemos a la vuelta. 😉

2 comentarios en “La información es la mejor formación “Alicante Fotoprotegida; Alicante Fotosaludable””

  1. Laura dice:

    Interesante información!! Gracias por cuidarnos tanto!!! 😀 😀

    1. Heliocare dice:

      Un placer!! un beso fuerte Laura y felices vacaciones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *