Abrir el Menú Móvil

HELIOCARE

¿Dónde vamos a esquiar?

post 4 de diciembre

Como ya os anunciamos en nuestra página de Facebook la semana pasada, hemos comenzado la temporada de deportes de nieve.  Unos meses en los que miles de personas se acercarán a la nieve para practicar su deporte favorito, divertirse un rato o, simplemente, disfrutar de la Vida al Sol.

 

Los esquiadores están de suerte, este año se adelantó unos días la temporada; la semana pasada abrían sus puertas algunas estaciones antes de lo previsto.

 

En España, tenemos el gran privilegio de tener muchas horas de sol durante el invierno y ser el segundo país más montañoso de Europa con una nieve de calidad, existen 28 estaciones de esquí alpino y cinco de esquí nórdico.

 

Hoy en “Vida al Sol” acudimos a unos especialistas de los viajes invernales Tripdream.es para que nos asesoren para poder disfrutar de la nieve durante unos días…

 

En España disponemos de gran variedad de sistemas montañosos y dado que en todos ellos se dispone de magníficas instalaciones esquiables es difícil poder hacer la recomendación de una sola de ellas.

 

Por supuesto siempre recomendaremos, dado que el deporte del esquí y el snowboard exigen un nivel de desgaste físico muy alto, que bien se busquen estaciones que nos permitan volver a casa con el mínimo esfuerzo posible, bien que se elija adecuadamente para que se nos proporcionen esos medios aunque sea con la contratación de servicios de terceros.

 

En cualquier caso en Tripdream.es  somos sensibles a las coberturas que ofrecen las estaciones, por lo que valoramos mucho el valor añadido de los servicios antes, durante y después de la práctica de los deportes.

 

Somos especialmente sensibles con las estaciones de Sierra Nevada en el sistema Penibético español donde a estas alturas de la temporada ya se dispone de algo mas de 14 kilómetros esquiables. En todo el Pirineo podemos encontrar la gran mayoría de las estaciones con un gran porcentaje (un 80-90%) abierto a día de hoy.

 

Podéis estar informados del estado de las estaciones y sus pistas siguiendo este enlace, que os lleva a nuestra Web y tendréis tanto la información en sí misma como acceso a las Webcam instaladas en las estaciones para ver con vuestros propios ojos como andan las cosas en las pistas.

 

En cualquier caso queremos destacar que para la práctica de deportes de montaña o nieve se usen los equipos adecuados, tanto para la práctica del deporte en si como las protecciones adecuadas, el elegir los medios más convenientes para garantizar el buen término de las actividades es la relación perfecta entre el deportista y el medio.


El llegar a las instalaciones descansados y relajados unido con la elección de los momentos de descanso. El practicar estiramientos musculares al finalizar la práctica deportiva y tener un retorno al hotel relajado asegurará que nuestra integridad estará intacta y que podemos disfrutar tranquilamente al día siguiente de la actividad de la nieve.

 

La elección de los equipos es tan importante como las mismas protecciones, el disponer de los esquíes o tablas en bien estado, cantos afilados y suelas enceradas garantiza el deslizamiento y el control perfecto de la práctica en la nieve. Escoger guantes, equipamientos textiles y sobre todo casco en los casos que sea necesario nos va a proteger de eventuales caídas y garantizar que vamos a poder seguir disfrutando de nuestro viajes.

 

Un hotel de calidad y equipamientos convenientemente escogidos nos va a proporcionar el descanso adecuado, pero no debemos olvidar que las jornadas esquiables son relativamente cortas por lo que el disponer de actividades cerca de la zona de descanso es importante para que la experiencia de la práctica de deportes de nieve sea perfecta.

 

Os agradecemos vuestra colaboración y estamos completamente de acuerdo con que para disfrutar del esquí es importante la equipación y la protección, por eso os proponemos lo siguiente. Como en Vida al Sol somos especialistas en disfrutar del sol con protección ¿Qué os parece si la semana que viene os damos unas pautas para disfrutar de la nieve con protección? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *